Aplicaciones (App) para cuidar la naturaleza

Te presentamos cuatro aplicaciones que puedes descargar si te interesa cuidar el medio ambiente o comenzar a tener una vida más ecológica.



Aplicaciones para cuidar el medio ambiente


 Cuidar al medio ambiente es tarea de todos, pues la vida del ser humano depende en su totalidad de recursos naturales como el aire, el agua, la tierra, entre muchísimos otros y, en la actualidad, la tecnología que las personas tienen a la mano es una gran herramienta para cuidar y preservar la vida natural que nos rodea.

Aunque algunas tecnologías no son tan accesibles, por su costo y dificultad para conseguirlas, hay otras como las aplicaciones para celular o tablet que puedes descargar y comenzar a usar en cuestión de segundos. Esas aplicaciones te ofrecen desde consejos, información, tutoriales y datos, hasta guías para encontrar restaurantes vegetarianos.

A continuación te presentamos cuatro aplicaciones que puedes descargar si te interesa cuidar el medio ambiente o comenzar a tener una vida más ecológica.

1.- Plume Labs: Es una aplicación que informa con exactitud cuál es la calidad en el aire en las ubicaciones en las que te encuentras, también te da un diagnóstico estimado de cuál será la calidad del aire en las próximas 24 horas en los puntos que selecciones.

La aplicación es utilizada comúnmente por deportistas que entrenan al aire libre, padres de familia que llevan a sus hijos a jugar en exteriores y por escuelas, que monitorean la calidad del aire para proteger a los estudiantes en sus actividades al exterior. Es gratuita y está disponible para Android y IOS, puedes descargarla y leer más de ella aquí. 

2.- HappyCow Find Vegan Food: Es una herramienta que te indica qué restaurantes son veganos o vegetarianos, para que cuando salgas de viaje o simplemente a caminar por la ciudad, sepas en qué negocios puedes encontrar alimentos que no son de origen animal.

La aplicación funciona en 90 países y constantemente se agrega a las opciones más restaurantes o cafeterías que te ofrecen comida vegetariana. HappyCow Find Vegan Food tiene un costo de 79 pesos y está disponible en Android y iOS. Puedes leer más acerca de la app aquí. 

3.- GoGreen: Carbon Tracker: Esta aplicación es sumamente útil si tu objetivo es reducir la huella de carbono, pues te ayuda a calcular diaria o semanalmente el tamaño de la huella que generas. Con la app podrás conocer qué tan contaminantes son las acciones de tu día a día y cómo puedes reducirlas.

La aplicación puede usarse por una persona y por empresas o negocios, para descubrir qué tan contaminantes son algunos comercios y de qué manera reducir esos niveles. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS. Aquí puedes conocer más información de la aplicación.

4.- Go Green Challenge: La aplicación semanalmente te pone retos y tareas para que reduzcas el impacto que tienes en el medio ambiente, mientras más tareas haces tu puntuación sube y mejora tu rango como usuario. Constantemente la app te da tips y consejos para hacer tus tareas y en general llevar una vida amigable con el medio ambiente.

Semanalmente la aplicación genera estadísticas para que conozcas la evolución de tu proceso y te des cuenta cómo puedes influir para cuidar el medio ambiente. Es gratuita, está disponible para Android y iOS.

Estas son sólo algunas de las muchas aplicaciones que se han desarrollado para cuidar el medio ambiente, pero si de verdad te interesa hacer algo por la naturaleza puedes buscar en la tienda virtual de tu dispositivo qué app te acomoda a tus necesidades.

Con esas aplicaciones puedes comenzar a sumergirte en el mundo ecológico y con pequeños cambios en tu estilo de vida puedes comenzar a generar un impacto positivo en el planeta.

 

Te puede interesar: Agujeros en la atmósfera, una llamada de atención

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.