Adidas, a favor de la vida marina

De las más de seis mil 300 millones de toneladas de plástico que se fabrican anualmente, sólo 9% se recicla.


Adidas crea tenis reciclados


El cambio climático y la crisis ambiental que vive nuestro planeta son producto de nuestras acciones, pues aunque cientos de científicos y estudios nos han afirmado que estamos acabando con el mundo, hemos decidido ignorar todas las advertencias.

La joven ambientalista Greta Thunberg afirma que el cambio climático te hará “entrar en pánico”, pues de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de seguir como hasta ahora lo hemos hecho a partir de 2030 el mundo tendrá una reacción en cadena que acabará con la vida como la conocemos.

Llegamos al punto en el que, de acuerdo con investigaciones de la Universidad de California, la basura que hay en el mar podría cubrir Argentina; o si necesitas otro ejemplo, con toda la cantidad de basura que hay en el mar se podrían edificar 25 mil edificios tan altos como el Empire State.

Según el estudio “Production, use and fate of all plastics ever made”, elaborado por Roger Geyer, para 2050 habrá 25 mil millones de toneladas métricas de desechos plásticos en el mar. Además, de las más de 6 300 millones de toneladas de plástico que se fabrican anualmente, sólo 9% se recicla, mientras que 79% de ese material contamina el medio ambiente.

La basura plástica en el mar no sólo afecta a los miles de animales que viven en ecosistemas marinos, pues con el paso de los años, el desgaste de artículos de plástico y la invención de las microcápsulas, han aparecido los microplásticos presentes en 83% del agua de grifo en todo el mundo.

El plástico contamina nuestras playas y océanos, pues está presente en todo tipo de presentación, tamaño y forma. Ese material está matando la vida en nuestro planeta y por ello científicos, instituciones a nivel mundial y empresas han comenzado a mostrar su preocupación por la triste realidad a la que el mundo se enfrenta.

Adidas, al rescate de nuestros mares

Adidas y Parley for the Oceans han creado la nueva línea de tenis FW18 UltraBoost, fabricada con cientos de toneladas de plástico que se recoge del océano. Con esta nueva colección, la reconocida marca de ropa deportiva y la organización ambientalista buscan crear conciencia en cientos de personas respecto a la inmensa cantidad de plásticos que hay en el mar.

Los tenis están hechos de tela reciclada que elabora Parley of the Oceans, a partir de artículos plásticos que la organización encuentra en comunidades costeras o playas; mientras que la suela es impresa en 3D con plásticos reciclados. Además, por cada par de tenis que se fabrica, se reciclan 11 botellas de PET (tereftalto de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno teredtalato).

Comprar tenis de ese tipo tiene un “valor agregado” según Adidas, pues “quien sea que los adquiera será consciente de que aportó de alguna manera para la conservación de los océanos” y de alguna manera el consumidor se compromete a trabajar por disminuir la cantidad de desechos plásticos.

“La sostenibilidad en Adidas va mucho más allá del plástico reciclado, También continuamos mejorando nuestro desempeño ambiental durante la fabricación de nuestros productos”, indicó Gil Steyaert, quien forma parte del equipo de operaciones globales de Adidas.

Durante 2018 ambas empresas fabricaron más de cinco millones de pares de tenis reciclados y para 2019 planean llegar más lejos, pues quieren elaborar 11 millones de pares.

Sin embargo, Adidas no limita su compromiso con el medio ambiente fabricando tenis 100% de material reciclado, pues recientemente firmó la Carta de Protección Climática que elaboró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático dirigida a la industria de la moda, pues es la segunda industria más contaminante luego de la petrolera.

 

Te puede interesar: 1,000 años para que un plástico se degrade 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.