El SNTE pide energía eléctrica gratuita para las escuelas públicas

Alfonso Cepeda Salas enfatizó que el Estado mexicano debe garantizar un desarrollo justo, incluyente e igualitario para todos.



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció para que todas las escuelas del país cuenten con energía eléctrica gratuita.

Durante una Asamblea Informativa para la reforma eléctrica, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que el sindicato está integrado por trabajadores decididos a posicionar la educación como pilar del desarrollo nacional equitativo e incluyente.

Tras escuchar el objetivo y alcances de la iniciativa de reforma eléctrica por parte de legisladores y un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el dirigente magisterial subrayó que la luchan del SNTE tiene entre sus prioridades demandar permanentemente mejores condiciones para los espacios en los que diariamente se reúnen más de 35 millones de mexicanos, que son las escuelas públicas.

“Hoy nos pronunciamos porque en esta reforma se incluya, con mayúscula, que la red de energía eléctrica llegue a todas las escuelas públicas y que siendo un bien público, se exente de pago el consumo en todas las instituciones educativas públicas”, expresó.

Alfonso Cepeda Salas enfatizó que el Estado mexicano debe garantizar un desarrollo justo, incluyente e igualitario para todos. “En nuestra condición de trabajadores, sindicalistas y ciudadanos, hacemos nuestra esta determinación para asegurar el derecho humanos de las y los mexicanos de acceder al servicio de energía eléctrica”.

En el evento, que forma parte de la agenda del SNTE, participaron más de 60 mil agremiados de todo el país (vía internet), incluidos dirigentes, representantes de escuela, delegados sindicales, miembros de los Comités Ejecutivos Seccionales, además de diputados federales. Así como madres y padres de familia.

 

Te puede interesar: Crece la impunidad en la CDMX: México Evalúa

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.