16.º Concurso de Piñatas Mexicanas, inscríbete y sé parte de la tradición

El Museo de Arte Popular (MAP) lanzó la convocatoria para el 16.º Concurso de Piñatas Mexicanas, en el que podrán participar personas de todas las edades. Todas las piñatas deberán tener como base la tradicional olla de barro y a los ganadores se les entregarán premios desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos.

En el 16.º Concurso de Piñatas Mexicanas, todos los concursantes podrán inscribir una piñata de manera individual o en equipo y cada piñata deberá contener materiales tradicionales como papel periodico, papel china y crepé; no serán permitidos adornos de plástico o de metal y la convocatoria cerrará el martes 25 de octubre.

Este será el calendario del concurso:

  • 25 de octubre: la convocatoria para el 16.º Concurso de Piñatas Mexicanas cierra a las 5:00 de la tarde sin excepción alguna.
  • 3 y 4 de noviembre: Las piñatas del concurso deben entregarse en la Coordinación de Exposiciones del MAP de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • 12 de noviembre: el MAP dará a conocer a los tres ganadores y a las menciones honoríficas del concurso a las 12:00 de la tarde.
  • 12 de noviembre al 11 de diciembre: las piñatas con cursantes serán exhibidas en el patio del MAP.
  • 12 y 13 de diciembre: las piñatas se devolverán a los artistas y escultores que las elaboraron.

El MAP informó que las piñatas que no cumplan con las bases serán descalificadas y además de elegir a tres ganadores, quienes recibirán el primer lugar 20 mil pesos, el segundo de 15 mil pesos y el tercero 10 mil pesos, se harán 10 menciones honoríficas y cada uno de esos concursantes recibirá dos mil pesos de reconocimiento.

Todos los decorados de las piñatas deberán ser totalmente artesanales y para poder inscribirte debes descargar el formato de inscripción dando click aquí y posteriormente llenarlo para enviarlo al correo electrónico: gmartinezo@cdmx.gob.mx y/o gmosorniomap@gmail.com o entregando el formato en las oficinas del MAP.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos impulsarían recuperación económica

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.