México aplicará tercera dosis a maestros y personal de salud

De los 23 casos de ómicron, variante del SARS-CoV-2, cerca del 70 por ciento se identificaron en personas que no han sido vacunadas contra el virus, indicó López-Gatell.



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá una tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 para maestros y personal de salud y aunque destacó que aún no hay una fecha de inicio confirmada, por el momento las terceras dosis continúan aplicándose a personas de la tercera edad.

No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados”, aseguró López Obrador y recalcó que al terminar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna a adultos mayores, podrán empezar con la aplicación del fármaco a maestros y personal de salud.

Andrés Manuel informó que “se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros”; mientras que la vacunación a niños se hará de acuerdo a lo que establezca y dictamine la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ómicron en México, no vacunados presentan contagios

Respecto a la pandemia y las variantes del virus, siendo la más popular la variante ómicron, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recalcó que hasta el momento se han registrado 24 casos en el país, principalmente en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Tamaulipas.

De los casos de ómicron, variante del SARS-CoV-2, cerca del 70 por ciento se identificaron en personas que no han sido vacunadas contra el virus, indicó López-Gatell.

 

 

Te puede interesar: Conacyt iniciará la fase 2 de la vacuna Patria en humanos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.