Semillas de ayuda para México

“Es el momento justo para sembrar algo nuevo… sembrar un nuevo México”, comentó María del Rocío Salas Benito, fundadora y promotora de Sembrando un nuevo México.



En medio de la pandemia mundial causada por COVID-19, gran parte de la sociedad se ha destacado por su solidaridad y apoyo, pues en todo el mundo han nacido miles de iniciativas que tienen como objetivo ayudar al personal de salud, a los ciudadanos vulnerables virus, a los empresarios que han quedado sin ingresos, entre muchos otros proyectos.

Sembrando un nuevo México es una iniciativa que la familia Salas en conjunto con la empresa Ancora desarrollaron, para ayudar a empresas, organizaciones, otras iniciativas de ayuda y al personal médico. La iniciativa funciona como un puente y conecta a la sociedad civil con cada una de las instituciones, mientras que al personal médico lo ayudan a conseguir insumos y apoyos para seguir luchando contra el COVID-19.

“Es el momento justo para sembrar algo nuevo… sembrar un nuevo México”, comentó María del Rocío Salas Benito, fundadora y promotora de la iniciativa, acerca de la iniciativa que junto con su padre creó y explicó que además de promover la mejora del país, el proyecto busca formar a las personas con cinco semillas: solidaridad, fortaleza, alegría, creatividad y esperanza. “Es importante que la gente haga una conexión emocional con la causa, se inspire y visite nuestra página”, comentó Salas Benito.

“Somos un puente entre la gente que quiere ayudar y la gente que necesita ayuda”, aseguró Rocío Salas y explicó que Sembrando un nuevo México ofrece a los mexicanos una manera de solidarizarse con México a través de tres acciones que son: apoyo a iniciativas o fundaciones que necesitan donativos, consumo de servicios o productos en comercios que impulsen la reactivación de la economía en el país y unión en oración.

Sembrando un nuevo México, puente de ayuda

La magia de Sembrando un nuevo México ocurre principalmente en su página web, pues en ella cualquiera que necesite ayuda o quiera darla podrá encontrar una opción. Sembrando un nuevo México funciona como un menú, pues junta empresas, fundaciones, organizaciones e instituciones que necesiten ayuda y las da a conocer a personas que buscan apoyar.

¡Quiero ayudar!, es una de las tres opciones principales en las que se divide la página y en esa pestaña puedes descubrir negocios locales para consumir productos y servicios; conocer iniciativas que necesitan donativos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, donar dinero o material médico para el sector salud y rezar por una o varias personas que necesiten apoyo espiritual.

Mientras que en la opción ¡Necesito ayuda! está dirigida principalmente a personal del sector salud, empresarios y fundaciones. En esa opción personal médico puede solicitar instrumental y material médico que les haga falta; las empresas o negocios pueden publicar sus servicios y costos para que otras personas puedan conocerlos y comprarles; las fundaciones que necesiten donativos pueden registrarse para ser más visibles y recibir ayuda.

En esta pestaña, los consumidores o donadores podrán encontrar empresas, negocios o instituciones, leer un poco de ellos y al dar clic en su perfil serán redirigidos a la página de cada negocio, institución o fundación. Cualquiera que quiera registrar su negocio, empresa, fundación o sea personal médico puede ingresar, llenar un formulario (que será revisado detenidamente) y en poco tiempo ya será parte del menú de Sembrando un nuevo México.

Mientras que, en la parte de Peticiones, que aparece hasta debajo de la página, quien lo desee puede solicitar oración por la situación que desee, ya sea desde pedir por una situación personal, hasta ofrecer intenciones por otras personas o situaciones.

Finalmente, Rocío Salas afirmó que el personal médico que solicite ayuda en Sembrando un nuevo México, tiene la opción de pedir prácticamente lo que sea que necesiten y la iniciativa como tal, se organizará para conseguir los insumos o artefactos médicos, ya sea con donativos de ciudadanos, como entre contactos de Sembrando un nuevo México.

Para conocer más de esta iniciativa o inscribir tu negocio, institución o fundación, puedes visitar la página www.sembrandounnuevomexico.com y en sus redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube, podrás encontrar información y contenido acerca de la iniciativa y de las empresas, fundaciones, peticiones y necesidades de personal médico.

 

Te puede interesar: Dona para alimentar a quien menos tiene

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.