Apoyo y amor durante la cuarentena

La Fundación Dime y Juntos lo Hacemos maneja diversos programas creados para apoyar a distintos sectores de la sociedad.



La ayuda no tiene límites para la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, la cual se dedica a apoyar a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, padres de familia y trabaja por cuidar y promover el amor a la naturaleza. Desde 2015, cuando se creó la fundación, su principal objetivo es apoyar y tratar de mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad, fomentando los derechos humanos.

La Fundación maneja diversos programas creados para apoyar a distintos sectores de la sociedad, como el programa Dime Salud, el cual brinda servicios gratuitos para que quien lo necesite tenga acceso a apoyo médico; el proyecto Dime Medio Ambiente, que funciona con la reforestación de zonas comunitarias; Dime Cultura, que promueve actividades culturales y artísticas; Dime Deporte, el cual promociona el deporte con donativos y ayuda a deportistas y deportistas con discapacidades y el programa Dime Asistencia Social, que funciona con campañas, donaciones y fomenta el altruismo social.

Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, explicó que la fundación trabaja a favor de la sociedad apoyando a los sectores más desprotegidos. Jiménez Godoy afirmó que la organización dona aparatos para la sordera, bastones y sillas de ruedas a personas de la tercera edad y apoya a quienes tienen discapacidades con su centro de rehabilitación ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Dime y Juntos lo Hacemos no sólo trabaja en Ciudad de México, pues la ayuda también llega a Oaxaca, donde la fundación trabaja con las comunidades más necesitadas y les brinda todo tipo de ayuda; por ejemplo, la Colecta anual de cobijas, que por dos años ha recolectado cobijas de donatarios para llevarlas a localidades en Oaxaca.

Puedes leer: Deporte para todos

Ante la crisis Fundación Dime y Juntos lo Hacemos te abraza

“Con lo que se vive por la cuarentena de COVID-19 estamos trabajando en programas nuevos, estamos dando por vía internet a la gente que nos pide atención psicológica”, indicó la presidenta Gabriela Jiménez y recalcó que el aislamiento genera en algunas personas ansiedad, depresión y en algunos casos hasta violencia.

Gabriela Jiménez subrayó que en los últimos días la violencia doméstica ha aumentado, convirtiéndose en un problema sumamente alarmante y comentó que esa es una de las razones principales, por las que la Fundación ha decidido apoyar a quien lo necesite psicológicamente.

Además, la presidenta explicó que en las redes sociales de la fundación, Facebook y Twitter, maestros de zumba, box y otras actividades colaboran con videos de clases en línea, para que las personas puedan mantenerse activas y desarrollar talentos.

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos también empezó una colecta de productos de despensa o donativos, pues de acuerdo con la presidenta, Gabriela Jiménez, la organización hará despensas y las donará a las familias necesitadas o a aquellas personas que, por la situación económica, han perdido sus empleos.

Finalmente, Gabriela Jiménez Godoy invitó a la sociedad a sumarse a la campaña de recolección de donativos para despensas y a todas las actividades que la fundación promueve, ya sea haciendo donativos en efectivo a sus cuentas bancarias, en especie o también con la participación de voluntarios.

“Tenemos personas que dicen ‘yo no puedo donar, pero quiero ayudar’”, comentó Gabriela y destacó que muchos voluntarios colaboran dando consultas médicas, clases de algún deporte o asesorías de todo tipo e hizo un llamado al profesionales en el área de psicología para que contacten a la fundación, pues con las asesorías en línea que la fundación está implementando esa ayuda es de suma importancia.

 

Te puede interesar: Lanza Coparmex campaña #NoNosDetieneElVirus

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.