Sección - Yo Influyo News - Vida y Familia

La pandemia y el tiempo en casa están causando que tanto hombres y mujeres se involucren en el cuidado del hogar y de los hijos.
México se sumó al bloque de países que rechazaron el derecho natural de los padres a orientar y educar a sus hijos, denunció Red Familia.
La campaña #ComeEnFamilia, del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, promueve la alimentación saludable y la convivencia familiar.
Ni el aborto de adolescentes ni la hipersexualización de niños y niñas son temas prioritarios en la agenda nacional, advierte Red Familia.
El año pasado la tasa de natalidad disminuyó 3.2% con respecto a 2018, al presentarse nacer dos millones 92 mil 214 nacimientos, indicó el Inegi.
Hay niños y adolescentes que crecen y se desarrollan en instituciones infantiles; en ocasiones, su derecho a vivir en familia nunca se ejerce.
La Cumbre de Nairobi se caracterizó por abordar el tema del aborto; la mayoría de los participantes eran promotores de la agenda de muerte.
La familia enfrenta grandes retos. Ante las adversidades existen personajes que ya actúan en defensa del pilar de la sociedad.
Existen niños que viven en la cárcel por causa de sus padres: son expuestos a vivir carencias y abusos en sus primeros –y más importantes– años de desarrollo.
Practicar abortos va contra los principios de los doctores; ellos estudiaron para mejorar o salvar vidas, no para quitarlas.
En México no existen las condiciones adecuadas para que padres y madres ejerzan adecuadamente su paternidad, lo que afecta sus relaciones familiares.
La Vida Por Delante es un movimiento nacional que pretende ayudar a las mujeres que sufren de un embarazo inesperado y evitar que piensen en el aborto como opción.
En el marco del Sínodo para la Amazonía, la asociación de periodistas católicos SIGNIS México, hizo un foro de información y dialogo, donde también dieron a conocer la campaña Siento Mi Amazonía.