Tras detención de Ovidio Guzmán, 102 vuelos se cancelaron: AFAC

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el narcotraficante más buscado de México, llevada a cabo durante la madrugada del jueves 05 de enero, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que se cancelaron 102 vuelos debido a la violencia extrema que se vivió en Sinaloa.

Ovidio Guzmán López, uno de los de los 10 hijos que “El Chapo” Guzmán tiene con tres mujeres; Ovidio es hijo del narcotraficante y de Griselda López, relación de la que también son producto tres hijos más: Joaquín, Edgar y Griselda. “El Ratón”, como se le conoce, es conocido por ser una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

La AFAC indicó que el jueves 05 de enero se cancelaron 70 vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán de ellos, 62 eran de pasajeros y ocho de carga; mientras que en Mazatlán, se negó el despegue de 32 vuelos, 26 nacionales y seis internacionales. Se reportó el impacto de balas en algunas naves.

Los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis estuvieron todo el jueves bajo vigilancia de la policía federal y seguirán en resguardo hasta descartar ataques. Según informes, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y otra nave de Aeroméxico registraron el impacto de balas.

Los ataques a las aeronaves se propiciaron en el momento que Ovidio Guzman fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea de Sinaloa a Ciudad de México el día de ayer. Aerolíneas nacionales pararon totalmente operaciones en Sinaloa.

En redes sociales, ciudadanos de Culiacán y turistas en los aeropuertos reportaron ataques violentos, bloqueos, incendios, saqueos y balaceras.

Te puede interesar: Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.