Dona para ayudar a familias hambrientas

Dona Despensas aún no ha podido entregar 918 despensas, pues no hay donativos suficientes para surtirlas.


Campaña Dona Despensas


La campaña Dona Despensas, creada por la organización Cáritas Mexicana, la plataforma Compromiso Social Mx y la Unión Social de Empresarios de México (USEM), entre muchas otras instituciones, necesita donativos para seguir entregando alimentos y medicinas a las familias que han perdido sus ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, pues los recursos son insuficientes y cientos de familias siguen sin alimentarse.

De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), sólo en abril, 12 millones de personas perdieron sus empleos a causa de la crisis económica y sanitaria que vive México y el Mundo. En un comunicado, el Inegi informó que gran parte de los despidos se deben a la suspensión laboral que ha ocasionado la cuarentena, pues no hay ingresos, sin embargo, tampoco hay certeza de que, pasando la crisis, las personas puedan retomar el vínculo laboral.

Puedes leer: El desempleo crece y no hay estrategia oficial

Hasta el momento, la campaña ha campaña ya ha entregado 59 mil 139 despensas, a familias y personas vulnerables, como ancianos, embarazadas y madres solteras; sin embargo, las despensas que se han sido solicitadas a la campaña por personas necesitadas ya suman 60 mil 057. En otras palabras, todavía hay 918 despensas no han podido ser entregadas, pues no hay los donativos necesarios para surtirlas.

Según datos de la Encuesta Nacional de la Ocupación y Empleo (ENOE), entre los estados que registran mayor tasa de desempleo se encuentra en primer lugar Tabasco, después Estado de México y, en tercer lugar, Ciudad de México. Dona Despensas entrega despensas en zonas vulnerables de Ciudad de México, en algunos municipios del Estado de México y en estados como Oaxaca, Tabasco, Puebla, entre otros, que se caracterizan por ser entidades vulnerables.

Las despensas contienen diversos alimentos y productos de la canasta básica, tales como maíz, frijoles, arroz, azúcar, aceite, sal, avena, pasta para sopa, harina, atún, café, chocolate, galletas, lentejas, pan de caja, frutas, entre muchos otros; además, en las despensas también se incluyen artículos de higiene personal como jabón para ropa, jabón de tocador, papel de baño, pasta de dientes, pañales para adultos o para bebés y toallas sanitarias. La Campaña también entrega kits de higiene, que contienen cloro, cubrebocas y jabón.

Cada despensa tiene un costo de 200 pesos y puedes donar una o más ingresando a la página oficial de la campaña www.donadespensas.mx y si necesitas más información o tienes dudas respecto a cómo funciona la entrega de despensas y la recaudación de fondos, puedes llamar al número telefónico 01800CARITAS (018002274827) donde un voluntario, completamente capacitado responderá tus dudas.

De acuerdo con directivos de la campaña, la línea 01800CARITAS no sólo se ha vuelto un medio para recaudar donativos, también se ha vuelto una línea de escucha y ayuda, pues en medio de la crisis, decenas de personas han llamado para poder conversar y recibir apoyo psicológico.

Aunque el gobierno, empresas e instituciones han establecido algunos programas de ayuda, que brindan apoyos económicos, las personas necesitadas y que se han quedado sin trabajo o desprotegidas crece cada día y requiere de la participación de todos los que hoy están en posibilidades de hacerlo. Es tu decisión tenderle la mano a alguien y ayudarlo a superar un mal momento, Dona Despensas.

 

Te puede interesar: Semillas de ayuda para México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.