Otorgan apoyos económicos a adultos mayores que eran empacadores

El apoyo de 2 mil 200 pesos se otorgará por dos meses y en total serán 4 mil 400 pesos, más la oportunidad de que los adultos mayores puedan ser reubicados en otros supermercados.



Tras la pandemia de COVID-19, miles de personas quedaron desempleadas, como es el caso de los empacadores de supermercado, que son personas de la tercera edad que no han tenido empleo desde hace más de un año y el gobierno de CDMX anunció que otorgará apoyos económicos a las miles de personas de la tercera edad que se desempeñaban como empacadores antes de la emergencia sanitaria.

Los apoyos serán de 2 mil 200 pesos y si los adultos mayores lo desean, se les reubicará en supermercados que les permitan seguir laborando. De acuerdo con Fadlala Akabani, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, la iniciativa de brindar apoyos a los adultos mayores surgió luego de que Walmart México no renovará el contrato de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores.

El apoyo de 2 mil 200 pesos se otorgará por dos meses y en total serán 4 mil 400 pesos, y se recibieron 2 mil 500 solicitudes de adultos mayores para recibir el apoyo y los resultados de los elegidos se podrán consultar en la página de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/ 

Respecto a las acciones tomadas por Walmart México, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quien mantiene los convenios con diversas compañías, informó que la empresa no buscó continuar con la relación y dejó a cientos de adultos mayores sin empleo.

Por otra parte, Fadlala Akabani también indicó que ya hay un plan para ayudar con apoyos económicos a los comerciantes que sufrieron afectaciones luego del derrumbe de un tramo en la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Te puede interesar: Trabajo infantil suma 160 millones de niños en el mundo y amenaza en dispararse

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.