Problemáticas de la niñez son tan complejas que necesitan de todos los actores de la sociedad: WVM

World Vision México, institución internacional que trabaja por los derechos de los niños y adolescentes, presentó su Informe Anual 2022, en el que destacó los logros, avances y número de personas beneficiadas durante el año pasado; además, presentó una serie de proyectos como TV Vision y Bob, con los que se busca ayudar a la niñez.

WVM celebró 40 años de trabajo en México y 70 en el mundo, en una conferencia en el Museo Papalote del Niño, donde estuvieron presentes Javier  Ruiz Gaitán, director general de WVM y España; Dolores Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño; Marcia Larios, directora de experiencia del Papalote Museo del Niño; Julio César Aguayo Padilla, del Centro de Autismo Teletón y Carlos Hurtado, Embajador de World Vision México.

En 2022, con sus programas, presentes en 23 estados de la República mexicana, WVM impactó en tres millones 624 mil 620 niñas, niños y adolescentes, y en 409 mil 440 adultos, se realizaron 78 programas y proyectos, hubo 20 mil donantes individuales y por medio de donativos de todo tipo se juntaron 199 millones de pesos en donaciones.

Con el programa Visión Joven, que brinda oportunidades laborales, más de 170 jóvenes fueron beneficiados, y se llevó agua potable a 14 mil 733 menores y sus familias. En 2022, se lanzó el programa TV Vision, con cápsulas dirigidas a niños y a sus cuidadores con temas de todo tipo o considerados difíciles o tabúes para tocar con la niñez.

Además, destacaron el funcionamiento del programa Elegido, en el que pequeñitos de comunidades vulnerables son apadrinados y tienen la oportunidad de elegir a su padrino o madrina con ver sus fotografías. “Más de 100 padrinos y madrinas fueron elegidos en 2022 y los pequeños entablaron una verdadera conexión con sus donatarios”.

Niñez en México golpeada por la violencia

En entrevista con Yo Influyo, Mario Valdez Guzmán, director ejecutivo de impacto en WVM, explicó que la niñez mexicana vive una situación muy complicada y no es novedad, pues es algo que se viene sembrando desde hace muchos años y los menores lamentablemente no solo sufren pobreza, sino otros tantos complejos problemas.

Valdez Guzmán señaló que entre los problemas más graves que viven los niños y adolescentes mexicanos está la violencia tanto en la calle como en el hogar, y esas situaciones, desencadenan otros problemas como el trabajo infantil al que son sometidos miles de niños y la migración infantil forzada para huir del crimen.

“Los problemas que viven los niños son muy grandes, por lo que para reducirlos requieren soluciones en conjunto, de sociedad, gobiernos, empresas y sociedades”, explicó Mario Valdez y aplaudió que, en materia de políticas públicas, México haya crecido y mejorado mucho en los últimos años, pero los esfuerzos deben redoblarse.

Finalmente, el equipo compartió la existencia de Bob, su asistente virtual con inteligencia artificial, que es un intermediario entre donantes y pequeños beneficiados, o donatarios y la institución, y recalcó que la transparencia en WVM es vital, por lo que son auditados y avalados por el despacho Baker Tilly México A.C.

Te puede interesar: Mexicanas con discapacidad, olvidadas y violentadas en todo sentido: MCCI

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.