Premio Nacional de Salud, rumbo a la premiación

El Premio Nacional de Salud tendrá cinco categorías que premiarán a todos los sectores que hayan destacado por su inigualable participación en la emergencia sanitaria.



El Premio Nacional de Salud 2020 tiene como objetivo reconocer y aplaudir a todas aquellas personas que hayan dado todo por cuidar a la población. Para concursar no tienes que ser médico, enfermero o científico, puede hacerlo cualquier persona que haya ayudado durante la pandemia. Desde taxistas que apoyaron con su medio de transporte hasta bomberos, policías, directores de fundaciones y personal de protección civil, se premiará la grandeza de su corazón.

En entrevista con Yo Influyo, Oscar David Hernández Carranza, fundador y presidente del Premio Nacional de Salud, explicó que el premio tendrá cinco categorías que honrarán a todos los sectores que hayan destacado por su inigualable participación en la emergencia sanitaria que el mundo entero vive. Las categorías son: premio a la persona, a la ONG, al comunicador o periodista, a la empresa y a la institución del sector público.

El premio a la persona va “desde el taxista que lleva a enfermos hasta el ama de casa, médico, investigador, profesor, el que dona y ayuda”, comentó Oscar David y destacó que en esta categoría cualquiera puede participar, el único requisito es haber puesto el corazón y promovido la solidaridad durante la pandemia.

En la categoría de la organización no gubernamental (ONG) se premiará a aquellas instituciones y fundaciones que trabajan por ayudar a quienes lo necesitan en medio de la pandemia y la crisis económica y social que vivimos. La labor de las instituciones puede ser de todo tipo, desde donar comida a quien lo necesita, atender a personas con COVID-19, apoyar con medicamentos a personas con cáncer que han dejado de recibirlos durante la pandemia, entre otras labores.

El reconocimiento al comunicador busca galardonar a todos aquellos periodistas que hayan promovido la empatía, la solidaridad y las medidas de protección durante la pandemia. Premiará a los periodistas que hayan informado con responsabilidad. “La comunicación es importantísima, los comunicadores han promovido el uso de cubrebocas y el distanciamiento social”, comentó Hernández Carranza.

Puedes leer: Nuevamente la OMS llama a México a reforzar medidas contra COVID-19

Categoría de premiación a la empresa reconocerá a los emprendedores y empresarios que hayan puesto de su parte para apoyar a la población en medio de la pandemia. “El sector privado ha hecho mucho, como la instalación del centro COVID-19 en el Centro Citibanamex”, aseguró el presidente del Premio Nacional de Salud.

El premio a la institución del sector público aplaudirá el trabajo de aquellas instituciones que, pese a ser su obligación, se destacaron por su responsabilidad y eficiencia. “Aunque es su obligación hay hospitales que han destacado en esta labor, también hay call centers del gobierno que dan terapia psicológica y han apoyado a muchos en diversas crisis, hay de todo”, indicó el fundador del premio.

“Creemos que lo más importante del premio es reconocer las acciones positivas, cuyo beneficio haya impactado mayormente a la sociedad”, detalló Oscar David Hernández Carranza y explicó que además de esas categorías, habrá un premio que reconocerá el trabajo de quienes buscan cuidar a los mexicanos y migrantes en Estados Unidos, el premio “Sin fronteras”.

“El premio debe extenderse y reconocer el trabajo que muchas personas han hecho en EU para mejorar la calidad de vida y en especial proteger la salud de los mexicanos”, aseguró Hernández Carranza y subrayó que este premio es tanto personas como instituciones y fundaciones.

La convocatoria para todas las categorías ya se cerró; sin embargo, el 30 de diciembre podrás mirar la premiación a través de las redes sociales, Facebook y Twitter del Premio Nacional de Salud.

Te puede interesar: Premio Nacional de Salud 2020, reconocimiento a la grandeza del corazón

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.