Dictámenes del derrumbe en la Línea 12 se atrasan

El dictamen final debería haber estado listo, la segunda fase, el 14 de julio y la tercera, el 30 de agosto; sin embargo, las fechas se movieron a agosto y septiembre.



La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, destacó que el dictamen final y el análisis causa-raíz del derrumbe de un tramo en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, se atrasó y será entregado entre agosto y septiembre del año en curso. La empresa Det Norske Veritas (DNV) trabaja en el estudio.

Eckhard Hinrichsen, director general de DNV (empresa noruega), entregó el dictamen preliminar el pasado 16 de junio y junto con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, establecieron que el dictamen final estaría listo, la segunda fase, el 14 de julio y la tercera, el 30 de agosto; sin embargo, las fechas se movieron a agosto y septiembre.

De acuerdo con la empresa, la segunda fase debe contener la investigación técnica de la causa inmediata el desplome del tramo de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, y la tercera fase tiene que contener el análisis causa-raíz del derrumbe que dejó a 25 personas fallecidas y alrededor de 80 heridos.

“La empresa DNV, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales”, aseguró Myriam Urzúa y subrayó que la empresa requirió otros documentos correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones.

DNV está realizando dos modelos estructurales, uno en San Diego, Estados Unidos y el otro en Hamburgo, Alemania, el primer modelo tiene el fin de identificar las cargas de diseño originales; mientras que el objetivo del segundo modelo es hacer un análisis del colapso estructural.

Por otra parte, se dio a conocer un portal de transparencia en el que están disponibles diversos documentos del diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12, al igual que información de la atención brindada a las víctimas del accidente. Los documentos se pueden consultar en la página www.transparencialinea12.cdmx.gob.mx.

 

Te puede interesar: Trabajadores del Metro piden participación en peritaje de Línea 12

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.