En 2020, Bancos de Alimentos de México ayudó a 2 millones de mexicanos

“El tema del hambre y la prevención de la pérdida y desperdicios de alimentos es clave, hoy más que nunca en nuestro mundo”, recalcó Federico González Celaya, presidente de la Red BAMX.



La Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) presentó su informe 2020, en donde comunicó haber ayudado a 2 millones de mexicanos y subrayó que se distribuyeron 174 mil toneladas de alimento. Red BAMX recalcó que pese a la pandemia de COVID-19 y los retos que se les presentaron a los bancos de alimento, gracias al personal operativo y voluntarios, los resultados fueron positivos.

De las 174 mil toneladas de alimento que se repartieron en 2020, casi 3 mil toneladas fueron de producto básico que se entregó a miles de familias mexicanas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Entre otros logros que hubo en 2020, para los 55 bancos de alimentos que integran a Red BAMX, está el haberse aliado con más de 200 personas, que contribuyeron con alimentos, productos de higiene, limpieza y cuidado personal, por lo que en cada uno de los bancos se estableció un protocolo para reducir los contagios entre equipo de trabajo y beneficiarios.

Durante el evento de lanzamiento del informe, se contó con la presencia de aliados como Nestlé, Walmart, Citibanamex, Kellogg´s, AT&T, Alpura. Mientras que Federico González Celaya, presidente de la Red BAMX, indicó que “los banqueros de alimentos hemos aprendido a ser resilientes, atravesando momentos de crisis sin bajar la guardia”.

“El tema del hambre y la prevención de la pérdida y desperdicios de alimentos es clave, hoy más que nunca en nuestro mundo”, recalcó el presidente de la Red BAMX. Por su parte, Susana Grifé, miembro del Consejo BAMX, agradeció a todos los aliados y voluntarios que ayudaron a mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas.

“Llevando alimento a quien no lo tiene. Estamos sembrando una semilla de conciencia”, finalizó Susana Grifé.

 

Te puede interesar: Casa de la Amistad cumple 30 años apoyando a niños con cáncer

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.