El Programa Integral de Seguridad Vial busca reducir accidentes de tránsito en CDMX

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrojaron que, en 2019, se reportó un promedio de 37.6 accidentes de tránsito al día, en los que mueren de una a dos personas.



La Gaceta Oficial de Ciudad de México, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dio a conocer el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) 2021-2024, que establecerá las medidas para evitar el 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito.

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrojaron que, en 2019, se reportó un promedio de 37.6 accidentes de tránsito al día, en los que murieron de una a dos personas. Del porcentaje, 17.4 por ciento son choques entre vehículos o un objeto fijo; 10.8 por ciento son atropellamientos; 7.7 por ciento son derrapes de motocicletas; 0.8 por ciento corresponden a volcaduras; 0.6 por ciento caídas de pasajeros y 0.3 por ciento caídas de ciclistas.

“Este documento define el conjunto de objetivos y acciones estratégicas que realizará la actual administración para fortalecer la seguridad vial y promover una mejor convivencia de todas las personas usuarias de la vía”, aseguró la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México e hizo énfasis en proteger la seguridad de peatones y ciclistas.

De acuerdo con Semovi, la meta para 2024, se hayan colocado alrededor de 300 intersecciones, por medio de semáforos vehiculares y peatonales, reductores de velocidad y señales tanto horizontales como verticales. Además, se planea instalar 500 senderos seguros, construir 600 kilómetros de vías ciclistas, mejorar los servicios de cinco Centros de Transferencia Modal, rehabilitar 15 espacios públicos y modificar 80 por ciento de la red vial primaria.

Semovi, detalló que el PISVI se elaboró durante 2019 y 2020, por medio de un proceso de entrevistas, talleres, medios digitales y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. “Se realizaron entrevistas focalizadas y talleres participativos en el que participaron más de 100 representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada y de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno de México”.

Finalmente, Semovi subrayó que continúan trabajando para “atender las diversas problemáticas en la materia y, así, proteger la vida y la integridad de las personas que nos movilizamos en esta ciudad”.

 

Te puede interesar: En 2022, Ecobici llegará a Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.