La pandemia no ha sido factor de disminución de delitos: IP

La pérdida de empleos acumulada de febrero a noviembre de 2020 es de 137 mil, cifra que aumentará por el cierre de actividades no esenciales.



El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y la Coparmex reconocieron que en Ciudad de México hubo una reducción de delitos no adjudicables a la pandemia, sino a la coordinación entre autoridades, empresarios y ciudadanía.

Durante la firma virtual de un convenio de colaboración con el Centro Empresarial de la Ciudad de México y ante el presidente Armando Zúñiga Salinas, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, aclaró que la pandemia de COVID-19 no ha sido factor en la disminución de delitos.

“La pandemia no ha reducido el delito en sí mismo, ya que en estados como Jalisco, Guanajuato y Michoacán la incidencia delictiva sigue en aumento, mientras en Ciudad de México los datos indican una reducción”, enfatizó Guerrero Chiprés.

En esta temporada, comentó el presidente del Consejo Ciudadano, la dinámica delictiva tiende a dirigirse hacia quienes presentan problemas de liquidez, entre ellos el sector empresarial, sobre todo en el caso de fraudes con préstamos fáciles que buscan extorsionar a los ciudadanos.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, resaltó que una vez que la emergencia sanitaria disminuya, los problemas de seguridad volverán a ser una de las prioridades para ciudadanos y empresarios.

En este sentido, la Coparmex CDMX ha señalado que la pérdida de empleos acumulada de febrero a noviembre de 2020 es de 137 mil, cifra que aumentará por el cierre de actividades consideradas como no esenciales, por lo que el ofrecimiento de préstamos fáciles o prácticas de extorsión está en latente aumento, ante lo cual hizo un llamado a los empresarios a estar pendientes de cualquier riesgo.

Ante este hecho se resaltó que las prioridades ciudadanas son convergentes con las necesidades empresariales, entre ellas el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad.

Te puede interesar: En México, lanzan prueba rápida para detectar COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.