El cambio está en manos de los ciudadanos

Alternativas Por México es una plataforma para líderes que quieran cooperar a mejorar las condiciones de su comunidad, y a la vez, de nuestro país.


Alternativas Veracruz / Screenshot


La iniciativa Alternativas Por México hizo su segunda parada, el destino fue el estado de Veracruz en el que se celebró el primer taller en la entidad; los participantes abordaron las temáticas de bienestar social, desarrollo económico, y gobernanza y participación ciudadana.

Por medio de tres equipos se expuso cada uno de los temas: en bienestar social se presentó el proyecto “Héroes por Veracruz” que se orienta a asistir integralmente a los niños veracruzanos mediante un programa multidisciplinario, lo anterior ante la ausencia de valores en los infantes lo que pudiese generar un ambiente propicio para la delincuencia y deserción social.

En gobernanza y participación ciudadana se dio a conocer la iniciativa denominada “Veracruz Evalúa”, dedicada a monitorear el desempeño de los servidores públicos.

Para el tema de desarrollo económico, se expuso la falta de un mecanismo que promueva la inversión extranjera en Veracruz y que se fomente la exportación de productos y servicios locales, por tal, ellos optaron por presentan un organismo promotor y vinculante.

El común denominador de los tres equipos fue que sus esfuerzos se enfocan a encaminar al país por un mejor futuro. “Nos damos cuenta que solamente con la participación ciudadana se puede ser eficaz en el cambio y tener el compromiso y la vocación por hacerlo”, se lee en su cuenta de Twitter.

Como parte de las intervenciones en el evento, uno de los expositores invitó a los presentes a motivar a las demás personas para que sean “Agentes Ciudadanos de Cambio”, es decir, líderes que impacten de forma positiva en su comunidad.

Con respecto a la iniciativa Alternativas Por México, los participantes señalaron que el objetivo es otorgar herramientas a los líderes para que se desarrollen en los temas y causa que los mueven, “es un área de oportunidad para nosotros, para incidir en lo positivo”, indicaron.

“Queremos que todo mundo participe, porque el beneficio no es sólo para unos cuantos, el beneficio será para todos”, agregaron.

En ese sentido, llamaron a que sean los ciudadanos quienes transformen a Veracruz, “somos los que siempre estamos aquí”.

¿Qué es Alternativas Por México?

Alternativas Por México es una plataforma de participación ciudadana que se centra en colaborar en la construcción de un mejor país desde lo local, al identificar y promover líderes ciudadanos por medio de herramientas de formación, empoderamiento y seguimiento.

La plataforma Alternativas Por México continúa con talleres en los estados de la República. Los líderes interesados en convertirse en un Agente Ciudadano de Cambio pueden consultar la agenda y registrarse en su sitio web.

 

Te puede interesar: Cadena de favores por un México mejor 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.