Envía tu carta a los perritos rescatados del CTC del Metro, ellos las entregarán a los Reyes Magos

El objetivo de la actividad es la conservación del medio ambiente, pues se invita a los niños a mandar sus cartas virtuales en lugar de hacerlo por medio de globos de helio, pues después estos terminan en zonas naturales.



Ya casi es 6 de enero y los perritos rescatados del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de Ciudad de México lo saben, por eso hasta el 5 de enero recibirán de manera virtual las cartas de decenas de pequeñitos para hacerlas llegar a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las cartas de los niños se deberán enviar al correo electrónico canesmagos@gmail.com para que los perritos del CTC puedan llevarlas a los Reyes Magos, la fecha límite de recepción de cartas será el 5 de enero. Cada niño que mande su carta de manera virtual a los perritos del CTC recibirá como respuesta una foto del perrito que se encargó de llevar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este año, Temo, perrito rescatado, será el encargado de comandar la mágica misión de llevar las cartas a los Reyes Magos. Temo es un canino de raza criolla, que fue rescatado en septiembre de este año, en las vías de la estación Cuauhtémoc. Al ser salvado, Temo casi pierde su pata derecha, pero luego de recibir atención médica, rehabilitaciones, cuidados y mucho amor, pudo recuperarse y pronto será dado de alta para que puedan adoptarlo.

Los caninos que se encargarán de llevar las cartas directamente a los Reyes Magos son: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally; mientras que Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito coordinarán toda la entrega desde las oficinas del CTC.

Los perritos del CTC necesitan donaciones y… adopciones

El Metro de Ciudad de México invitó a los ciudadanos a donar croquetas, vendas, jeringas, algodón, alcohol, suturas, correas y collares a los perritos del CTC, pues son artículos indispensables para que puedan seguir brindando un servicio adecuado a los canes.

Desde que el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro abrió sus puertas en julio de 2017, se han albergado temporalmente a 395 canes, de ellos 346 fueron adoptados y 24 peluditos fueron reconocidos y recuperados por sus dueños.

Si estás interesado en hacer alguna donación, puedes llevarla directamente a las instalaciones del CTC, que se encuentran en avenida de Las Culturas S/N, colonia El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco. El horario es de 10 de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a domingo.

 

Te puede interesar: Hospital Veterinario de la Ciudad de México abre tras pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.