Alternativas Por México, la opción de un mejor país

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conjunto con distintas organizaciones ciudadanas, presentó la plataforma Alternativas Por México (AMX).


Alternativas por México


Alternativas Por México tiene la finalidad de crear líderes de la sociedad civil para que actúen como agentes de cambio, además de consolidar y promover la democracia, y alternativas de desarrollo y sostenible.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex y principal impulsor de AMX, explicó que este proyecto pretende implantar la semilla de un futuro mejor, que apoyará a las personas que ya están siendo referente en sus comunidades, las cuales, si ayudaban a miles, ahora serán millones.

El presidente de la Coparmex aseguró que esta iniciativa parte de la premisa de que en nuestro país hay mucho talento que ya está transformándolo, pero que requiere ser aprovechado y apoyado por todos, y no únicamente por políticos.

A la presentación de AMX asistieron líderes que actualmente tienen participación en la sociedad y contribuyen como agentes ciudadanos de cambio, como José Vallejo, fundador y director de la Fundación Renacimiento.

La Fundación Renacimiento es una organización de asistencia privada que opera desde 1992, la cual contribuye al desarrollo integral e interdisciplinario de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social, con la finalidad de coadyuvar a su reinserción social para que alcancen una vida digna.

Te podría interesar: Pueden reglas fiscales causar incertidumbre 

José Vallejo expuso que la principal razón por la que se aceptó la invitación de Coparmex a unirse a esta plataforma de Alternativas Por México, fue que coinciden en los objetivos sociales; Vallejo explicó que Renacimiento ha conseguido que más de 1 500 muchachos que estaban abandonados y viviendo en la calle, se reintegren a la vida social productiva y familiar, gracias al apoyo de médicos, psicólogos y pedagogos. Estos muchachos se convirtieron en líderes, lo que demuestra que es posible alcanzar el objetivo de AMX.

Un claro ejemplo de lo dicho por Gustavo de Hoyos sobre líderes locales que ya están siendo referente en sus comunidades es la Casa de las Estrellas Veracruz, otra de las organizaciones sociales que se involucraron a este proyecto de Alternativas Por México, la cual contribuye al desarrollo sustentable a través de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores.

El objetivo específico de la Casa de las Estrellas es atender las necesidades que se presentan en la comunidad de El Manantial, en Boca del Río; brindar servicios médicos, odontológicos, nutricionales, laborales, pedagógicos y psicológicos; impulsar las actividades físicas, dar orientación a los padres de familia, disminuir los índices de enfermedades en la zona y cubrir y erradicar la violencia de sexo.

Norma Ramírez, presidenta de la Casa de las Estrellas, explicó que se unieron a Alternativa Por México porque da la oportunidad de conocerse entre todas las organizaciones uniendo fuerzas instituciones sociales, académicas y empresariales para apoyarse, hacer una mejor labor social y ayudar a construir un país mejor.

Alternativas Por México es una plataforma de participación ciudadana que pretende colaborar con la construcción de un país mejor desde lo local, identificando y promoviendo líderes ciudadanos mediante herramientas de formación, empoderamiento y seguimiento.

Si tú quieres ser parte de Alternativas Por México, la convocatoria que busca líderes que impacten positivamente a la sociedad está abierta desde el 10 de septiembre. Te puedes inscribir en alternativaspormexico.mx. El primer taller tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en León, Guanajuato, como parte de la actividad de diagnóstico.

 

Te puede interesar: México necesita más hechos y menos palabras 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.