Alimentos nutritivos, para alimentar a personal hospitalario

“Cincuenta voluntarios de Ecolab colaboraron para preparar más de 2 mil 500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal hospitalario”, comentó Alejandro González de Ecolab.


 


La pandemia de COVID-19 que ha afectado a millones en todo el mundo y para el personal médico, de limpieza y de administración en clínicas y hospitales de todo el mundo, la llegada del virus ha sido todo un reto, pues se han enfrentado a un enemigo invisible, sumamente contagioso, a veces sin los materiales ni instrumental necesario y han trabajando días enteros sin descanso.

En medio del caos que se vive en millones de centros médicos, empresas, organizaciones, fundaciones e instituciones se han unido para ayudar a los héroes de esta pandemia, el personal hospitalario, y se han hecho donaciones de todo tipo, como material médico, sanitizantes, artefactos de protección y, en muchas ocasiones, de alimentos.

Ecolab, United Way México y Ya Respondiste, crearon el proyecto “Juntos por el Cuidado de los Médicos”, que tuvo el objetivo de proveer de alimentos nutritivos y saludables al personal médico de centros hospitalarios como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Toluca, el centro médico Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y el Hospital General en zona 57 ‘La Quebrada’.

“Cincuenta voluntarios de Ecolab colaboraron para preparar más de 2 mil 500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal médico y de limpieza de hospitales COVID-19”, comentó Alejandro González, gerente de comunicación y responsabilidad social en Ecolab, y aseguró que con iniciativas como “Juntos por el Cuidado de los Médicos” se planea incentivar la participación y sensibilizar a la población acerca de la situación de emergencia sanitaria que vivimos.

La entrega de alimentos se realizó bajo todas las medidas de sanidad y seguridad, con la finalidad de contribuir a controlar la pandemia de COVID-19. Los alimentos fueron repartidos por la fundación Ya Respondiste, que se encarga de promover programas de bienestar y también pensaron en la comida que se preparó para adecuarla a las necesidades alimenticias del personal médico.

“Para Fondo Unido- United Way México es primordial que cada uno de sus programas e inversión social brinden respaldo a las instituciones operantes en la emergencia”, indicó Nancy Lara, directora Ejecutiva de United Way México y subrayó que los voluntarios que participan en la fundación siguen todas las medidas de seguridad correspondientes, para evitar vulnerar a las comunidades.

Para seleccionar a los hospitales beneficiados, Ecolab, United Way México y Ya Respondiste realizaron un estudio de diversas zonas, una consulta y detección de necesidades para poder elegir a los hospitales que más necesitan los alimentos.

 

Te puede interesar: Spa, pedicura y amor, para las mujeres con cáncer

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.