“A los provida ya no nos callan más”: activistas

Para entender la situación del debate que definirá la vida de miles de seres humanos no nacidos, Yo Influyo, conversó con los activistas Santiago Santurio y Silvina Spataro, Directora de Campañas de CitizenGo Argentina.



En entrevista con Yo Influyo, Santiago Santurio, secretario de Jóvenes Dirigentes de Frente Joven Argentina, recordó que fue el primer mandatario quien habilitó el debate por el aborto, cuya ley fue aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputados.
Leer: El aborto avanza en Argentina
“Si bien da una imagen de conservador es uno de los peores gobiernos que tenemos, si no es el peor en materias de ideología, de ataque a la familia, de ataque a la vida (…) Él dijo que la vida había que defenderla desde la concepción, no obstante, el Ministro de Salud nacional fue a la audiencia en diputados y pidió y dio argumentos y motivó para que se aprobara el proyecto”.

“(el proyecto) se venía presentado hace doce años, este año por primera vez se trató en la Cámara de Diputados, recibió media sanción o sea se aprobó en la Cámara de Diputados y actualmente se está discutiendo esta media sanción en la Cámara de Senadores” aseguró Santurio.

Santiago Santurio, explicó que, en su opinión, el gobierno de Macri busca quedar bien con Dios y con el diablo, posiblemente por presiones internacionales.
Leer: ¿Presión internacional para la aprobación del aborto en Argentina?

“Argentina está empezando a participar o tiene posibilidades de formar parte de la OCDE” un gesto para “mostrarte como que están habilitando el debate y están siendo más democráticos”. Spataro manifestó que “parece que la moneda de cambio fue la aprobación del aborto” para su inclusión en el organismo.

Salvemos las dos vidas

Quienes apoyan o rechazan esta ley han adoptado pañuelos de distintos colores para sus manifestaciones: quienes apoyan el aborto se identifican con el color verde y quienes defienden la vida, con el azul.

Silvina Spataro, directora de campañas de Citizen Go, aseguró que los pañuelos verdes “dominan los medios de comunicación tradicional”, mostrando falsamente que son mayoría. En cambio, fuera de la capital la mayoría de los ciudadanos se opone al aborto, por lo que los senadores deberán rendir cuentas en sus jurisdicciones.

“Están en un brete porque por ahí algunos ya están decididos a votar por la vida, a los que no, después tienen que volver a sus provincias y la gente se está manifestando, a los provida ya no nos callan más”, afirmó.

En esto coincide Santiago Santurio: “este tema del pañuelo verde es muy visible en Buenos Aires, la capital federal pero cuando uno va a las provincias el pañuelo que predomina es el azul” asegura.

Citizen Go mantiene en Argentina una campaña para pedir a los senadores que rechacen la iniciativa que se votará el próximo 8 de agosto, y que cuenta con más de 100 mil firmas.

¿Pasará la ley en el Senado?

De acuerdo con Santurio es muy complicado, pues, más allá de la posición de los senadores frente al aborto, “la ley es un mamarracho”.

“Es una ley de fomento del aborto porque ante la duda, básicamente el médico tiene que hacer que la mujer aborte”, aconsejarla para que lo realice, además de fijar plazos para la realización del aborto, lo cual es incongruente ante la falta de capacidades de los hospitales públicos para realizar incluso las operaciones de urgencia”.

“Me parece que la gente, los senadores, cada vez se van dando cuenta más, de que el aborto no soluciona nada”.

“Nosotros seguimos mucho sobre todo el ejemplo de México, donde se demostró que en los estados que tienen prohibido el aborto, tienen mejores políticas sobre maternidad, entonces eso es lo que hace reducir la mortalidad materna”.

Silvina Spataro subrayó la exigencia a Mauricio Macri de que cumpla su palabra de defender la vida desde la concepción, como dijo en el Congreso Eucarístico de Tucumán, para que actúe frente a los legisladores o vete la ley en caso de ser aprobada.
Te puede interesar: Despiden a periodista provida en Argentina

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.