Nacen cachorros del lobo gris mexicano y puedes elegir sus nombres

Los recién nacidos fueron pesados, se les tomaron muestras de sangre y los desparasitaron, pesan entre 4.5 y 5.7 kilos, las hembras son las que pesan más y cada 15 días tendrán una revisión.



El pasado 24 de abril nacieron cinco cachorros, tres machos y dos hembras, del lobo gris mexicano en el Zoológico de Chapultepec, su nacimiento representa una esperanza para la conservación de esa especie y puedes ayudar a elegir los nombres de los cachorros. Los recién nacidos son hijos de Seje, una loba de 9 años, y de Rhi, un macho de siete años.

De acuerdo con Alberto Olascoaga Elizarraráz, subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec, los cachorros fueron examinados el pasado 12 de junio y se encuentran en perfectas condiciones de salud. Los recién nacidos fueron pesados, se les tomaron muestras de sangre y los desparasitaron, pesan entre 4.5 y 5.7 kilos, las hembras son las que pesan más y cada 15 días tendrán una revisión para completar su calendario de vacunación.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México indicó que el nacimiento de los lobos “representa una esperanza para la conservación de su especie, que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad” y subrayó que en los años 70 el lobo gris mexicano estuvo a punto de extinguirse y actualmente la caza y otras actividades amenazan la vida de esa especie.

Además, la Secretaría indicó que a partir del 17 de junio hasta el 15 de agosto, la ciudadanía podrá ayudar a elegir los nombres de los cinco cachorros por medio de una encuesta. Para participar en la encuesta, puedes dar clic aquí y hay 20 opciones de nombres, entre los que se encuentran algunos como Alaj, Kuka, Yuusavi, Yaxnak, Suré, Erándeni.

Finalmente, Alberto Olascoaga indicó que en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie que ha sido salvada de la extinción gracias al trabajo de instituciones de Estados Unidos y México para la recuperación del lobo.

 

Te puede interesar: Pemex es responsable del daño ambiental y social en Tula, Hidalgo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.