Pide Coparmex a candidatos firmar el Manifiesto México

La Coparmex está para sumar, proponer y construir un mejor país. Queremos que nos tomen en cuenta y consideren nuestra propuesta para utilizarla como un activo y como un recurso en beneficio del país.



De cara a las elecciones del 6 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer el Manifiesto México, en el que plasma una serie de propuestas enfocadas a coadyuvar a enfrentar los diversos retos que vive actualmente el país; además, invitó a los distintos candidatos a puestos de elección popular de todas las fuerzas políticas a sumarse públicamente al mismo y en caso de resultar electos asumirlo en sus propuestas de gobierno.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, José Medina Mora Icaza, dijo que este manifiesto contiene las principales preocupaciones no sólo de los empresarios del país, sino también de gran parte de la sociedad civil, temas sobre los cuales deben versar las campañas, en lugar de las descalificaciones que se están dando.

Resaltó que hoy los mexicanos “queremos respeto a la ley y a las instituciones, no queremos atropellos a las leyes; queremos acuerdos y no pleitos y descalificaciones; queremos sentirnos todos mexicanos y no vivir divididos; queremos más y mejores empresas y no ataques a las empresas; queremos más empleos y mejor remunerados y no apoyos electoreros; queremos respeto y seguridad para las mujeres y no mujeres maltratadas; queremos salir a las calles con confianza y no sentirnos inseguros; queremos salud para todos, no queremos falta de medicamentos; queremos educación para todos, no queremos falta de herramientas para niños y jóvenes; queremos un medio ambiente cuidado, no queremos un planeta destruido; queremos un desarrollo inclusivo para que nadie se quede atrás”.

Al dar a conocer los ocho ejes del Manifiesto México, Jorge Ramírez Hernández, vicepresidente del Estado derecho y democracia de la Coparmex, dijo que los ciudadanos debemos decirles a las autoridades a dónde queremos ir y qué país queremos, nuestra oportunidad es hacerlo en las urnas el 6 de junio.

Recalcó que ir a votar “es la gran oportunidad que tenemos los mexicanos, debemos de dejarnos de quejar en el café y acudir a las urnas y votar. México tiene grandes problemas, pero tiene mucho más oportunidades y tenemos que enfocarnos a ver todo lo que sí se puede hacer, pero para eso necesitamos unidad, alineación, una visión de futuro compartido y eso lo marca la ciudadanía en las urnas en las elecciones y eso nos permitirá democráticamente dar los siguientes pasos”.

La Coparmex está para sumar, proponer y construir un mejor país. Queremos que nos tomen en cuenta y consideren nuestra propuesta para utilizarla como un activo y como un recurso en beneficio del país, destacó Ramírez Hernández.

Redes sociales, el gran lazo de comunicación

Rosa Martha Abascal Olascoaga, vicepresidenta de comunicación e incidencia, explicó que actualmente casi 95 millones de ciudadanos conforman el padrón electoral, casi seis millones más de votantes que en 2018. Hizo notar que el 69 por ciento de los votantes, más de 65 mil 576, tienen acceso a internet y utilizan las redes sociales.

Destacó que recientemente se lazó la campaña #ParticipoVotoExijo y en alcance a la misma este día se daba a conocer el Manifiesto México al que se está invitando a todos los candidatos a los distintos puestos de representación popular de las diversas fuerzas políticas a sumarse y lo hagan público a través de sus redes sociales, mostrando una foto o video en el que den testimonio de su compromiso.

Pero también, la invitación se extiende a la ciudadanía para que además de enterarse de cuáles son las propuestas del manifiesto, inviten a sus candidatos a que se adhieran al mismo, así como visibilizar a través de sus cuentas personales a los aspirantes que se comprometan con este.

Además, indicó que la Coparmex dará difusión a través en sus redes sociales de todos y cada uno de los candidatos que a través de esta vía se hayan sumado al Manifiesto México.

Abascal Olascoaga recordó que esta no es la primera ocasión que la Coparmex ha invitado a los aspirantes a ocupar un cargo de gobierno a firmar compromisos surgidos desde la sociedad civil. Indicó que en las elecciones de 2018 tuvieron una importante respuesta por parte de los candidatos, la cual esperan que en esta ocasión sea aún mayor.

Aseguró que las redes sociales serán un importante instrumento a través de la cuales los ciudadanos podrán conocer de manera muy accesible si sus candidatos los están escuchando y quiénes son los que se están comprometiendo con la población, lo que les servirá para tomar en cuenta el próximo 6 de junio.

 

Te puede interesar: Revertir la pobreza generada por la pandemia podría tardar 10 años: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.