Nuevo titular de la Fepade

Elegirán a titular de la Fepade, en diciembre

Tras reunirse la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores en la que se determinó el procedimiento para nombrar al Fiscal, la presidenta de ese órgano de gobierno, Ana Lilia Herrera Anzaldo, precisó que el documento tiene dos objetivos fundamentales: lograr la mejor elección posible bajo criterios de transparencia y máxima publicidad; y que la Fepade tenga titular a más tardar la última semana del presente periodo ordinario de sesiones.


 


Herrera Anzaldo indicó que la convocatoria aprobada por la Jucopo será sometida a la consideración del Pleno del Senado en la sesión de este jueves 9 de noviembre. Indicó que de ser ratificada en los términos planteados, será la coordinación que ella preside la encargada de recibir las propuestas de aspirantes a ocupar la Fiscalía, entre los días 13 y 17 de noviembre.

La Comisión de Justicia acordará el formato y la metodología para la evaluación de los candidatos, entre el lunes 27 y el viernes 8 de diciembre, a fin de desahogar las comparecencias correspondientes y después remitir a la Jucopo un dictamen fundado y motivado con la lista de los aspirantes finalistas.

Cabe señalar que los integrantes del bloque PT-Morena se opusieron al proyecto, el coordinador de los mismos, Manuel Bartlett, consideró que esta convocatoria es “injustificable ante el escrutinio social”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.