Semáforo rojo provocará el cierre de 40 mil empresas: Canaco CDMX

“Debemos construir entre todos una nueva normalidad en la que convivan, por un lado, el tema de la salud y, por el otro, el tema económico”, indicó Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX.



Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo con estimaciones, de seguir con el cierre de negocios por la pandemia, 40 mil empresas habrán cerrado y se perderán más de 200 mil empleos a finales de enero. Poplawsky aseguró que el sector empresarial coincidió con la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, acerca de no politizar la pandemia.

“La única forma de superar la crisis que estamos viviendo es hacer a un lado los criterios políticos y aplicar medidas universales por parte de las autoridades”, indicó el presidente de Canaco CDMX y detalló que las medidas que los gobiernos establezcan deben atender la emergencia sanitaria y la grave situación económica y social que vivimos en la actualidad.

En el comunicado publicado por la Cámara, el presidente destacó que, luego de 10 meses de pandemia, “nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más tendremos que enfrentar esta circunstancia”, por lo que se debe trabajar y construir una nueva normalidad, donde haya un equilibrio y conviva la salud, por un lado, y la economía, por el otro.

Puedes leer: Recuperación económica de México será gradual y prolongada: Banxico

Además, Nathan Poplawsky, subrayó que las empresas formales que integran el sector terciario han demostrado solidaridad y gran apoyo durante la crisis sanitaria y económica, y destacó que no son las responsables del incremento de contagios, pues, aunque varios negocios no esenciales cerraron en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar los contagios y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“La decisión de implantar el semáforo rojo por segunda vez ha tenido una grave afectación económica que se manifestará en una importante pérdida de empleos y en el cierre de más empresas”, comentó el presidente e hizo un llamado a las autoridades a implementar más apoyos, pues los que hay son insuficientes.

“Hacemos un llamado a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las mipymes y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible”, finalizó.

Te puede interesar: Débil recuperación económica en AL este año: Moody’s

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.