No habrá regreso a clases presenciales, indicó el IPN

El IPN indicó que las actividades presenciales se evaluarán de manera periódica, estudiando las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país.



El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que no habrá regreso a clases presenciales y se continuará con clases en línea; sin embargo, cuando llegue el momento adecuado, seguro y las condiciones de la pandemia lo permitan, se reanudará la escuela presencial y el regreso de los alumnos y el personal será escalonado.

Las actividades académicas, correspondientes al semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial”, aseguró la institución educativa.

Pese a que no habrá regreso a clases presenciales, la institución afirmó que alumnos, maestros y personal de apoyo podrán usar instalaciones en caso de necesitarlas, pero deberán dejar por escrito que están enterados y conscientes de los riesgos de contagio que podría representar que se presenten físicamente.

El IPN manejará el regreso a clases bajo el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) que, de acuerdo con la institución, “garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica”.

“Se plantea un horizonte que va del esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas; para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19”, comentó el IPN.

Finalmente, la institución educativa recalcó que las actividades presenciales se evaluarán de manera periódica, estudiando las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país, además se tomará en cuenta lo que establezca la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

 

Te puede interesar: UNPF rechaza NOM-237 para escuelas particulares

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.