Derrama económica de 140 mil millones de pesos por Semana Santa: Concanaco Servytur

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, pidió a los turistas respetar las medidas contra el COVID-19 durante sus vacaciones, con el fin de evitar contagios.



Por vacaciones de Semana Santa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que habrá una derrama económica superior a los 140 mil millones de pesos. La Confederación calculó que, del 9 al 24 de abril, más de 10 millones de turistas nacionales viajarán por el país.

La Concanaco explicó que hasta el momento las Cámaras Nacionales reportan una ocupación hotelera superior al 75 por ciento. “La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros”, indicó.

Así se encuentra el promedio de ocupación hotelera: Acapulco, 80 por ciento; Mazatlán, 80 por ciento; Ciudad de México, 75 por ciento; Puerto Vallarta, 65 por ciento; Baja California Sur, 80 por ciento; Riviera Maya, 90 por ciento; Veracruz, 95 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 90 por ciento; Yucatán, 80 por ciento; San Juan del Río, 80 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; Tamaulipas, 90 por ciento; Nuevo León, 78 por ciento; y Coahuila, 75 por ciento.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, comentó que para los empresarios mexicanos “especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante”.

Finalmente, Tejada Shaar pidió a los turistas respetar las medidas de protección contra el COVID-19 durante sus vacaciones, con el fin de evitar contagios y acudir a establecimientos formales, pues son los únicos “capaces de ofrecer garantías a consumidores y colaboradores”.

 

Te puede interesar: Festival del Taco y el Mezcal, ¡no te pierdas esta fiesta de sabor!

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.