Las vacaciones de verano están por llegar lo que muchas personas aprovecharan para visitar a familiares en diversos estados o para visitar lugares históricos o sitios naturales para tomarse un respiro de las arduas actividades realizadas durante meses y poder convivir con seres queridos y amigos.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) el periodo vacacional de verano 2025 generará una derrama económica de 818 mil 208 millones de pesos por consumo turístico, lo que representa un incremento del 4.9 por ciento respecto a 2024.
La dependencia explicó que del 14 de julio al domingo 31 de agosto, se prevé una ocupación hotelera promedio del 62.2 por ciento a nivel nacional, lo que representa un incremento de 2.0 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2024.
Indicó que se espera la llegada de 21 millones 203 mil turistas a establecimientos de hospedaje tradicionales (hoteles), lo que representa un aumento del 3.3 por ciento respecto al verano de 2024.
Del total, precisó, se estima que el 76.9 por ciento serán turistas nacionales y el 23.1 por ciento turistas internacionales, quienes en su conjunto generarán una derrama económica por concepto de hospedaje en hoteles de 45 mil 600 millones de pesos.
Además, expuso que se proyecta que 25 millones 95 mil turistas nacionales y dos millones 35 mil turistas extranjeros opten por alojarse en otras modalidades de hospedaje, como viviendas de familiares o amigos, segundas residencias o a través de plataformas digitales.
México destaca por ofrecer un abanico de oportunidades de descanso, entretenimiento gracias a los lugares históricos y naturales, así como a la variada y rica gastronomía que puede degustarse a lo largo y ancho del territorio nacional.
Es por ello que el turismo es una de las actividades para México gracias a la cual muchas comunidades y poblaciones tienen desarrollo y después de atravesar una severa crisis en 2020, como consecuencia del COVID-19, en las que se calculó una caída de 74 por ciento en el volumen de turistas respecto a 2019.
Si tienes oportunidad de tomar unos días de descanso visita alguno de los miles de lugares que ofrecen diversión y descanso para todas las edades, lo mismo playas que sitios históricos en los que podrás conocer sobre culturas prehispánicas, o si lo prefieres también hay pueblos mágicos que ofrecen hermosos lugares para que puedas recorrer con calma y degustar platillos únicos, recuerda que cada uno de los estados de la República Mexicana ofrece.
Te puede interesar: Heredan pobreza 7 de 10 mexicanos
Facebook: Yo Influyo
comentarios@yoinfluyo.com