Esperan 12 mil millones de pesos los comercios por el Día del Niño

La derrama económica que se generará con motivo del Día del Niño permitirá a muchas empresas ponerse al corriente en sus pagos y compromisos adquiridos para subsistir los meses de inactividad que tuvieron.



Los comerciantes establecidos del país prevén una derrama económica de 12 mil millones de pesos con motivo de los festejos del Día del Niño, una importante recuperación con respecto a un año antes, a pesar de que esta cifra representa sólo el 60 por ciento de lo generado previamente a la pandemia en 2019, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur).

Recordó que en 2020 debido a las medidas preventivas tomadas para prevenir contagios de COVID-19 se cerraron los establecimientos mercantiles, restaurantes, salones de fiesta y escuelas, por lo que se suspendieron los festejos colectivos para homenajear a los pequeños, lo que ocasionó importantes pérdidas para los comerciantes.

Por ello, señaló que el año pasado el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20 por ciento, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica generada en la misma fecha de 2019.

López Campos señaló que los comerciantes se verán favorecidos debido a que actualmente 20 estados están en semáforo epidemiológico amarrillo, seis en verde y seis en naranja, lo que permite tener locales abiertos, ampliación de horarios, así como mayor movilidad que autorizará a las familias salir a celebrar y comprar los regalos para los pequeños.

El líder de la Concanaco aseguró que este festejo representa un respiro para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por el coronavirus.

Previó que las ventas se incrementen en los días cercanos al Día del Niño en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de videojuegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.

Dijo que gracias a la derrama económica que se generará estos días permitirá a muchas empresas ponerse al corriente en sus pagos a proveedores, renta y demás compromisos que adquirieron para subsistir durante los meses de inactividad que tuvieron.

A pesar de que la actividad comercial comienza a ser más dinámica, López Campos aseguró que los establecimientos comerciales y de otros tipos de negocios seguirán implementando las medidas y protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas y las reuniones con pocas personas, a fin de evitar posibles rebrotes.

“La reapertura de muchos negocios es algo que pedíamos desde el sector comercio, pero también somos conscientes que el coronavirus sigue entre la población, por eso tenemos que ser responsables, tanto empresas como compradores y empleados, pues de nosotros dependerá que superemos esta pandemia”, destacó.

 

Te puede interesar: Busca intensificar aplicación de vacunas de enfermedades prevenibles 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.