Falta de crecimiento económico responsabilidad del Gobierno Federal

Según datos del Ceesp e informes de Banxico las afectaciones en la economía del país son ocasionadas por las malas decisiones del Gobierno de México.


AMLO y el CEESP


El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ha señalado que debido a la reducción del pronóstico de crecimiento económico para el 2019 y la desaceleración en la economía global, es imposible que durante este sexenio México alcance una tasa de crecimiento promedio de 4.0% como ha insistido Andrés Manuel López Obrador.

Retroceso económico en México

Hace unos días Banxico dio a conocer un informe en el que se declara que el pronóstico de crecimiento económico para 2019 fue reducido de 1.7 y 2.7 a 1.1 y 2.1. Se apuntó que las causas de esta reducción fueron el desabasto de combustibles, los bloqueos a vías férreas en Michoacán y los conflictos laborales en Matamoros.

En ese contexto el pasado viernes 1 de marzo, Standard and Poor’s (S&P) bajó de estable a negativa la perspectiva de las calificaciones de largo plazo en escala global de México, lo que aumenta la posibilidad de que en los próximos 12 meses la firma recorte la calificación crediticia del país.

Según datos del Banco de México 2.1% sería el máximo de crecimiento del país y 1.1% el mínimo.

La culpa recae en el gobierno

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado resaltó el hecho de que las decisiones tomadas por el Gobierno Federal han afectado la economía del país; por la falta análisis de rentabilidad social y económica de proyectos.

La Ceesp subrayó que proyectos y temas como el Tren Maya, la política energética en Pemex y la cancelación de las subastas de energía eléctrica son algunos de los proyectos que han contribuido de manera importante en el aumento de la cautela a inversión y a un menor ritmo de crecimiento.

Recuperar lugar económico

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, declaró que es necesario que se den incentivos a las actividades productivas de México y así crecer a los niveles necesarios para que la economía del país no decaiga en el primer año de este sexenio.

El presidente López Campos declaró mediante un comunicado que el sector privado contribuirá con inversiones para que el país tenga mayores niveles de crecimiento e incentivar la confianza de inversionistas internacionales.

Te puede interesar: Banco de México rebajó su pronóstico del crecimiento económico para 2019 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.