Las compras en línea crecerán en el Buen Fin 2020: AMVO

Por el contexto pandémico, la próxima edición de el Buen Fin 2020 se ha incrementado el interés de los consumidores por comprar en línea.


Más ventas online


La expansión del COVID-19 que obligó al cierre de comercios ha generado nuevos hábitos de compra entre los consumidores quienes han incrementado la adquisición de productos a través de internet. En este contexto se desarrollará el próximo el Buen Fin 2020 en el que se espera que siete de cada 10 compradores utilizarán el canal digital, destaca un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el Reporte Intención de compra el Buen Fin 2020, se menciona que el canal digital será crucial en esta edición, toda vez que 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal on line.

Asimismo, nueve de cada 10 compradores piensan adquirir productos o servicios combinando el canal físico y el canal digital durante la próxima edición de esta campaña del fin de semana más barato del año. A diferencia de otras ediciones, el interés por únicamente comprar en línea incrementa dado el contexto pandémico.

Para una tercera parte de los interesados en la campaña, ésta será la primera vez que comprarán en línea durante el Buen Fin 2020, principalmente para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y evitar el riesgo de contagio, aunque de manera general piensan participar en la campaña debido a que quieren aprovechar los descuentos y promociones en ese momento y donde pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios, destaca el análisis.

La mitad de los encuestados consultados aseguraron que gastarán más en el canal digital, donde dos de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos, y ocho de cada 10 consumidores afirmaron sentirse seguros de comprar por internet durante la campaña.

En comparación con ediciones anteriores del Buen Fin, para este año destaca el mayor interés por pagar por Internet a través de tarjetas de crédito, billeteras electrónicas (eWallets) y tarjetas departamentales.

Los habitantes de la región Bajío resaltan del promedio nacional en su interés en participar en la campaña este año, mientras que las regiones con menor interés en participar resaltan la Zona Norte y Ciudad de México.

Otros de los datos del estudio de la AMVO destacan que 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante el Buen Fin 2020, consultarán sitios multicategoría o directamente en el sitio o app de la tienda o marca que están interesados.

Asimismo, resalta que la mitad de los interesados en comprar por internet durante el Buen Fin 2020 piensan adquirir artículos electrónicos y de moda. Por otro lado, resalta el interés por comprar en línea artículos de mayor formato como electrodomésticos y muebles y decoración del hogar durante esta edición.

Por otro lado, tanto las categorías enfocadas en belleza y cuidado personal como en Apparel (considerando moda y deportes), son las más regularmente adquiridas por canales digitales en general.

Aun sin la presencia del COVID-19, las ventas en línea del Buen Fin 2019 se incrementaron 45 por ciento, según datos que en aquella ocasión obtuvo la AMVO. En esa ocasión 47 por ciento de los internautas visitaron algún sitio de e-commerce durante los días que duró la campaña, y fueron los sitios multicategoría como Amazon, Mercado Libre, los que mostraron el mayor alcance en comparación con otros sitios, con 44 por ciento, ya que los internautas los visitaron en promedio, 10.7 veces.

Perciben ventajas

Los potenciales consumidores fueron cuestionados sobre cuáles son las razones que los motivan a comprar durante el Buen Fin 2020, y entre quienes piensan adquirir bienes y servicios vía electrónica, 51 por ciento dijo que es porque pueden comparar precios y variedad en internet antes de comprar, ese mismo porcentaje de personas señalaron que utilizarán este medio para evitar aglomeraciones en la tienda física, y 45 por ciento indicó que lo harán desde su computadora o dispositivo porque prefieren no exponerme a salir a comprar.

Por otra parte, el 37 por ciento consideran que las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos u ofertas que en la tienda física; 33 por ciento porque tiene mejores facilidades de pago (meses sin intereses, pagos diferidos, etcétera). Asimismo, 32 por ciento asegura que actualmente encuentran más variedad de productos que en tiendas físicas.

El 32 por ciento porque dicen que pueden pagar de diversas formas por Internet; 30 por ciento porque señalan que les ofrecen más beneficios (cupones, descuentos en próxima compra, entrega gratis, etcétera.)

Te puede interesar: Exitoso, como siempre, “El Buen Fin”

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.