Diariamente se conectan al ecosistema digital 35 mil nuevos negocios

Todos los días se conectan a un ecosistema digital cada vez más competitivo, 35 mil nuevos negocios que buscan romper con los esquemas tradicionales, aseguró Jorge Ruiz Escamilla, CEO de BotMaker México, en la conferencia “Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante”, organizada por la red de empresarios Businessmen Multitasking- BMT.

Ruiz Escamilla, quien fue el primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017, aseguró que “el arribo de la Cuarta Revolución Industrial puso nuevamente a prueba al sector productivo en su conjunto, el cual debe ser innovador, disruptivo e integrarse a un obligado proceso de transformación para enfrentar un ecosistema digital donde las personas volverán a estar en el centro.

Jorge Ruiz, quien fue el primer CEO para Facebook México y Centroamérica y ocupó este cargo de 2012 a 2017, agregó que el momento disruptivo que se vive, se debe en parte a que el costo de la tecnología ha ido en decremento, como ha sucedido con los smartphones. Por ello, la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada serán populares cuando baje el costo de los dispositivos para vivir esa experiencia.

Sin embargo, ante este momento acelerado y de “pánico” en el que surgen a diario 35 mil negocios digitales que se conectan a las grandes plataformas, se tiene que entender también que hay una “no linealidad en los procesos” que llevará a probar varias veces y a fallar, indicó.

De acuerdo con el experto, para las pequeñas y medianas empresas (pymes), el uso de la tecnología es la única forma de “subirse a este mundo”, usar plataformas y la data, porque “si no usan la data y si no se convierten más rápido, están muertas al día siguiente”.

Por su parte, Edward Stead, cofundador de BMT, refirió que de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, entre las empresas que tuvieron una disminución de ingresos debido a la pandemia, 45 por ciento está aumentando el foco en la transformación digital, pues no encontraron otra solución.

BMT fue fundada a inicios de la pandemia por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead, la cual cuenta ya con más de nueve mil miembros y tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales.

Esta conferencia organizada por la red empresaria Businessmen Multitasking- BM, es parte del concepto BMT MEETS (reuniones presenciales para compartir ideas), donde Mentes Brillantes del mundo de los negocios y la innovación compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio.

Te puede interesar: Tecnologías digitales ofrecen ventajas competitivas a las empresas: Coparmex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.