Derrama por Reyes Magos en CDMX será de 3,135 millones de pesos

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad de México, indicó que las ventas de Reyes Magos dejarán una derrama de tres mil 135 millones de pesos en la capital del país, lo que representa un aumento del 69 por ciento respecto a la misma festividad, pero de 2022.

Rodríguez Cárdenas comentó que como sucede en otros años, los giros con mayor demanda y dinamismo serán los que venden artículos electrónicos como consolas de videojuegos, computadoras, celulares y pantallas; otros artículos como bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas y también las panaderías y tiendas departamentales.

Respecto a las ventas, el presidente de la Canaco Ciudad de México explicó que en 2022 se registró una venta de mil 855 millones de pesos y aunque este año esa cifra se superará, estará 8.1 por ciento por debajo de los números de 2019, antes de la pandemia, cuando hubo una derrama económica de tres mil 410 pesos en la capital.

“De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ciudad de México habitan más de un millón 780 mil niños”, afirmó José de Jesús Rodríguez y recalcó que se estima que por niño los Reyes Magos gasten de 880 a dos mil 640 pesos aproximadamente.

Por último, el titular de la Canaco CDMX compartió que las ventas esperadas de enero son de 44 mil 791 millones de pesos, 25 por ciento más de las que hubo en 2022; pero 31.6 por ciento más bajas que las ventas registradas en enero de 2019.

Te puede interesar: Alerta sísmica podría llegar a los celulares en 2023

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.