Banxico busca fortalecer el peso

Buscan frenar volatilidad del peso

Ante la volatilidad y el deterioro de las condiciones de operación en el mercado cambiario, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México (Banxico) a incrementar a 500 millones de dólares el monto de coberturas cambiarias con la intensión de fortalecer al peso ante el declive al que se ha visto expuesto en más de nueve meses.



En respuesta a la reforma fiscal en Estados Unidos la semana pasada el peso mexicano cerró al menudeo a 20 pesos por dólar y a nivel interbancario se ubicó en 19.7225 unidades por dólar, su nivel más bajo desde marzo.

El Banxico renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente. 

La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales. 

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.