Compra una casa

2018: el año indicado para adquirir una vivienda

Comprar una casa es una de las grandes metas en la vida de muchos mexicanos, sin embargo elegir el momento idóneo nunca resulta tarea sencilla, y menos después de que el mundo soportara y siga notando las consecuencias de la crisis inmobiliaria que afectó a tantas personas a escala global. Tampoco ayudaron los diversos sismos que sacudieron el país hace unos pocos meses, hechos que, inevitablemente, hacen que aumente la incertidumbre y el miedo a dar el gran paso de adquirir una vivienda.



No obstante son muchos los expertos que aseguran que este 2018 es un año propicio para lanzarse a comprar un inmueble. Tu Cantón te ofrece miles de posibilidades a la hora de buscar la casa de tus sueños además de apoyarte en cualquier duda que pueda surgir. ¡Entra en la web y recibe asesoría inmobiliaria gratuita! Para que llegues a estar totalmente convencido, a continuación te ofrecemos 5 razones por la que es una gran idea adquirir una vivienda actualmente.

1- Después será más caro: aún existe un bajo nivel de tasas de financiamiento hipotecario que en promedio con la banca comercial se ubicará este año en alrededor de 10.5%. Y esta situación no se mantendrá durante mucho tiempo.

2- Estabilidad macroeconómica del país: se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de México crezca a un nivel aproximado del 2,5% en los próximos años. Esto sumado a las reformas estructurales que se esperan, puede hacer que la economía se dispare a una tasa de avance del 3,5%.

3- Crecimiento ordenado de la vivienda: los datos muestran que el sector de la vivienda ha ido de la mano con las cifras de la inflación y del aumento de empleo a lo largo de los últimos años, manteniéndose muy ordenada en este aspecto. La previsión de estos números es positiva, por tanto nada indica que el citado sector no siga la línea ascendente.

4- El sismo no aumentó los precios: al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el sismo del pasado mes de septiembre no afectó al precio de los inmuebles ubicados en las zonas más afectadas por el fenómeno natural. Dicho de otro modo, la oferta se ha mantenido igual.

5- Comprar una casa es una inversión: una propiedad es un bien duradero que se aprecia con el tiempo y gana plusvalía, siempre y cuando se le dé un buen mantenimiento y se tenga asegurado en casos de emergencia.

Como ves, el viento sopla a favor en lo que a la adquisición de inmuebles se refiere. Haz tus cálculos y comienza a buscar tu futuro hogar en Tu Cantón, ¡no te arrepentirás!

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.