Curso en línea para combatir COVID-19

“El coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas”, explicó la OMS.


Curso online del coronavirus


Ante la serie de amenazas que ha provocado la aparición del COVID-19, o también llamado coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó un curso en línea para que quien desee pueda capacitarse para conocer síntomas, métodos de detección y de prevención del coronavirus.

Los primeros casos de coronavirus fueron registrados por China el pasado 31 de diciembre en la región de Wuhan y la OMS determinó, con el aumento de los casos, que se trataba de una cepa nunca antes vista de este virus. En marzo, tres meses después de los primeros casos, la OMS declaró pandemia mundial y hasta el día de hoy se estiman más de 174 mil casos de coronavirus, siendo Italia, China e Irán los países con más afectados.

Puedes leer: El virus que afecta al mundo

Información contra el COVID-19

Para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, la OMS creó un curso en línea gratuito para que las personas puedan informarse ante la pandemia que se vive. El curso tiene duración de tres horas, puede ser tomado en diferentes idiomas, entre ellos inglés y español. En él se informa sobre los síntomas del coronavirus, cómo detectarlo, qué medidas tomar para evitar contagios y qué hacer para controlar la enfermedad.

En su página, la OMS señaló que “el coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas” y explicaron que el curso da una introducción a la población respeto a las enfermedades respiratorias emergentes.

El curso se compone de cuatro módulos y una introducción.

El Módulo A explica que el COVID-19, en conjunto con otras enfermedades respiratorias relativamente nuevas, representa una amenaza global para la salud humana.

El módulo B describe síntomas para detectar y evaluar los brotes causados por COVID-19 y por otras enfermedades respiratorias.

En el Módulo C se plantean estrategias para evitar riesgos, además de lograr que la población se involucre en la prevención y detección del coronavirus.

Y, por último, en el Módulo D se habla particularmente de medidas de prevención para evitar todo tipo de enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus.

Finalmente, la OMS indicó que el curso está dirigido a profesionales de la salud o a personas que trabajan en organizaciones internacionales. Al ser en línea ayuda a que en todas partes del mundo, los doctores, enfermeras o personas con conocimiento en medicina comiencen a luchar contra la pandemia que se ha extendido por el mundo.

 

Te puede interesar: Oscuro panorama para la economía mexicana

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.