COVID-19 reduce en 8.8% las emisiones de CO2

La caída de las emisiones diarias de CO2 fue más pronunciada en abril, cuando se aplicaron las restricciones más severas en el mundo.


contaminacion


Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) bajaron un 8.8% en los primeros seis meses de este año, la mayor caída registrada en un primer semestre, debido a los efectos de las restricciones relacionadas con el COVID-19, mostró un estudios realizado por científicos de China, Francia, Japón y Estados Unidos.

La investigación, publicada en la revista Nature Communications refiere que las emisiones cayeron en mil 551 millones de toneladas (8.8%), de enero a junio, en comparación con el mismo período de 2019.

Los científicos utilizaron datos basados en la actividad en tiempo real y analizaron las tendencias diarias, semanales y estacionales de las emisiones de CO2 antes y después de la pandemia de coronavirus y la recesión económica que desencadenó.

Con las aparición del virus SAR-CoV-2, los gobiernos de todo el mundo impusieron confinamientos y medidas para contener la pandemia de este virus, lo que redujo el uso de energía para la producción industrial y el transporte. Esto dio lugar a una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La caída de las emisiones diarias de CO2 fue más pronunciada en abril, cuando se aplicaron las restricciones más severas. Las emisiones comenzaron a repuntar a finales de abril y mayo cuando se reanudó la actividad económica en China y partes de Europa.

“Hasta el 1 de julio, los efectos de la pandemia en las emisiones mundiales disminuyeron una medida que se relajaron las restricciones de confinamiento y se reanudaron algunas actividades económicas, especialmente en China y en varios países europeos”, dice el documento.

“Sin embargo, persisten diferencias sustanciales entre los países, con continuas disminuciones de las emisiones en Estados Unidos, donde los casos de coronavirus siguen aumentando considerablemente”, refiere el estudio.

La caída también supera a la disminución anual sufrida durante la Segunda Guerra Mundial, aunque las emisiones medias son actualmente mucho mayores que entonces.

Te puede interesar: México más vulnerable ante desastres naturales 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.