Sostenibilidad para 2030, Ecolab

“Para 2030, habrá mil millones de personas más en el mundo, lo que aumentará la demanda de recursos naturales”, indicó Ecolab.


Objetivos sustentables Ecolab


Ecolab, empresa de tecnología con servicios de higiene, lanzó sus objetivos de impacto 2030, que tienen como fin aumentar el impacto positivo de la empresa en sus propias actividades y a través del trabajo con sus clientes. Los objetivos son cuatro y se concentran en materia de alimentos, agua, medio ambiente y salud.

“Para 2030, habrá mil millones de personas más en el mundo, lo que aumentará la demanda de recursos naturales”, indicó Ecolab en un comunicado y recalcó la importancia de que todas las empresas atiendan la sostenibilidad y comiencen a implementar estrategias para lograr un equilibrio.

Douglas M. Baker, director ejecutivo de Ecolab, indicó que los próximos 10 años son una oportunidad crucial para demostrar el liderazgo en temas de sustentabilidad y detalló que “Con estos objetivos para 2030, buscamos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, acelerar los esfuerzos dentro de nuestras propias operaciones y expandir el enfoque sustentable de nuestros productos”.

Puedes leer: Generaciones, responsables de cuidar el planeta

Los objetivos 2030 de Ecolab son conservar 780 mil millones de galones de agua al año, convertir el impacto de carbono reduciendo 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, proporcionar alimentos seguros y de alta calidad a 1,800 millones de personas, y limpiar 50 mil millones de manos y brindar atención médica segura a 116 millones de personas cada año.



Los objetivos se basan en el progreso que ha tenido la empresa y en su alineación con la ambición empresarial de la ONU y su acuerdo de compra de energía virtual con el productor de energía renovable Clearway, que comenzará 100% del uso anual de electricidad de Ecolab en Estados Unidos.

“Ecolab tiene la capacidad y la responsabilidad de impulsar el cambio en el mundo, tanto dentro de nuestra empresa como a través de nuestro trabajo con nuestros clientes y nuestras comunidades", finalizó Douglas M. Baker, director ejecutivo de Ecolab.

 

Te puede interesar: Se agotan los recursos naturales del planeta

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.