Imprimir esta página

Cuidar al medio ambiente, una necesidad

“Ser ecofriendly o tener acciones responsables con el medio ambiente, no debe ser una moda, tiene que ser una responsabilidad y un compromiso, así como alimentarnos o asearnos”, comentó la ambientalista Angélica Martínez.


Hábitos a favor del medio ambiente


Día con día las acciones de cada persona impactan en el medio ambiente, pues cada uno consume diferentes recursos y genera diversas cantidades de residuos. Por ejemplo, no es lo mismo tomar una ducha de cinco minutos, que de media hora, pues la cantidad de agua utilizada será diferente o si al momento de hacer las compras en el supermercado se eligen productos con un menor empaquetado la cantidad de desechos será menor.

Según datos del Gobierno de México, cada día en la capital se generan 13 mil toneladas de basura, lo que fue comparado con llenar la plancha del Zócalo con una capa de basura de 3 metros de altura. Además, la organización ambientalista Greenpeace explicó que de seguir al ritmo que vamos, para 2050 la cantidad de basura será inmensa, pues se producirán 500 millones de plásticos y desechos al año.

De acuerdo con investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ser humano tiene hasta 2030 para cambiar sus hábitos y tener acciones más consientes y responsables con el medio ambiente, pues de lo contrario el calentamiento global y, como consecuencia el cambio climático, podrían llegar a un punto irreversible, donde el daño causado sería extremo.

Puedes leer: Salvar al planeta requiere acciones

Cuidar el medio ambiente, un compromiso de todos

Angélica Martínez Cantú, ambientalista, comentó que durante los últimos años el ser ecofriendly o tener acciones amigables con el medio ambiente se ha popularizado en distintos sectores, en particular entre jóvenes y aseguró que, aunque distintos factores causan la contaminación y el calentamiento global, cada persona es responsable de contribuir para reducir los impactos al planeta.

“Ser ecofriendly o tener acciones responsables con el medio ambiente, no debe ser una moda, tiene que ser una responsabilidad y un compromiso, así como alimentarnos o asearnos”, comentó la ambientalista Angélica Martínez Cantú y recalcó que sin importar la edad todas las personas deben trabajar por reducir su impacto y tener educación ambiental.

“Tener acciones amigables con el medio ambiente implica encontrar un equilibrio entre la vida de cada persona y sus necesidades y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Angélica Martínez y explicó que esas acciones van desde las cosas más simples como no desperdiciar agua y recoger tu basura, hasta cosas más complejas, como utilizar más productos de origen natural, separar los desechos y aplicar en nuestro estilo de vida las 3 R, reducir, reciclar y reusar.

Finalmente, la ambientalista aseguró que actuar a favor del planeta es una cuestión necesaria, que se debe volver un hábito en todos y enseñarse desde la infancia como un conocimiento más o un valor.


Te puede interesar: Banco de Semillas, reserva de vida

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.