Es preciso manejar los desechos de modo adecuado

A continuación, te compartimos cuatro centros de acopio que reciben desechos de diferentes tipos, desde electrónica, hasta aceites, pilas y baterías.A continuación, te compartimos cuatro centros de acopio que reciben desechos de diferentes tipos, desde electrónica, hasta aceites, pilas y baterías.


Centros de acopio de residuos


Orgánico e inorgánico no son los únicos tipos de desechos en los que se clasifica la basura que el ser humano genera, ya que por el tipo de uso que le damos a ciertos materiales y las sustancias o elementos con las que los mezclamos, su manejo, luego de que los artículos se vuelven basura, debe ser especial.

Por ejemplo, es bien sabido que los desechos que provienen de hospitales son sanitarios y se les debe de dar un manejo adecuado para evitar propagar enfermedades o provocar emergencias sanitarias, al igual que la basura de aparatos electrónicos como televisores, refrigeradores, microondas, etcétera, pues los materiales con los que se fabrica esos objetos podrían ser dañinos para seres humanos y vida natural en general, si no se maneja adecuadamente su desecho.

Darles un manejo adecuado a los desechos no sólo evita daños al ecosistema natural también permite que piezas, mecanismos y materiales sean reutilizados, y así contribuir al sistema de las 3 r, que consiste en reducir, reciclar y reusar. Por ello es sumamente importante que la sociedad entienda y ubique los centros de acopio específicos para cada desecho.

A continuación, te compartimos cuatro centros de acopio que reciben desechos de diferentes tipos, desde electrónica, hasta aceites, pilas y baterías.

1.- Biofuels México: Esta empresa que se extiende por diversos estados de la República Mexicana, dedicada a recolectar aceites, en especial aceite vegetal de cocina, pues con esa sustancia fabrican biodiesel o bioturbosina.

La empresa se ubica en la calle Aniceto Ortega #817 en la colonia Del Valle, en Ciudad de México. Además, cuenta con servicio a domicilio. Para más información puedes visitar la página de Biofuels.

2.- Recicla Electrónicos México: La empresa mexicana recibe electrodomésticos de todo tipo, como celulares, pantallas, computadoras, etcétera, y buscan reutilizar la mayor cantidad de materiales posibles, ya sean plástico, vidrio y metal. Esta empresa te asegura protección total de datos, pues si llevas celulares o aparatos de cómputo para su reciclaje tus datos serán totalmente eliminados y su trabajo está certificado.

Puedes visitar su página oficial o descargar su aplicación disponible en Google Play y App Store, para obtener más información de su ubicación, ya que trabajan en su mayoría por medio de paquetería.

3.- Centro de Reciclaje Recupera: En este establecimiento podrás reciclar y darle un desecho adecuado a pilas y baterías de automóviles que ya no sirvan, pues por el contenido de esos materiales su manejo debe ser sumamente cuidadoso. La empresa cuenta con diversas sucursales ubicadas en varios puntos de Ciudad de México: Tacubaya, Del Valle, San Pedro de los Pinos y Azcapotzalco.

Para más información puedes visitar su página oficial y conocer más información acerca de su trabajo y de las diversas campañas de reciclaje que tienen activas.

4.- Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Envases y Medicamentos: La empresa recibe medicamentos caducados, desechando adecuadamente los medicamentos que ya no funcionen y reciclando los diversos envases.

La empresa distribuye contenedores en diversas farmacias para que deposites los medicamentos. En su página oficial puedes encontrar información de las farmacias donde hay contenedores.

Así como consumes diversos productos es tu obligación ocuparte de sus desechos y en estos centros de reciclado y tratamiento de residuos podrás contribuir al cuidado del planeta.

Te puede interesar: Urge un adecuado manejo de residuos en México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.