Se agota el tiempo para salvar el planeta

Según el estudio Who cares, who does?, 78% de los mexicanos no tiene ninguna preocupación por el entorno natural.


No hay interés por el cambio climático 


Incendios masivos, fuertes huracanes, sequías e inundaciones nunca antes vistas son algunas de las muchas consecuencias que ha dejado el cambio climático, pues cada vez, la situación del planeta se dificulta más y es evidente el daño que el ser humano le ha causado.

La activista internacional Greta Thunberg, quien se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos, para hablar del cambio climático afirmó que se está acabando el tiempo de tomar acciones y tratar de salvar al planeta del cambio climático y recalcó que no se está haciendo lo suficiente para combatir la emergencia climática.

“Tenemos que empezar a escuchar a la ciencia y tratar esta crisis con la importancia que merece”, aseguró Thunberg, quien se volvió famosa luego de protestar diariamente frente al Parlamento de Suecia, pues exigía que el país respetará el Acuerdo de París, el cual establece medidas para reducir la emisión de gases del efecto invernadero.

En diversas ocasiones, Greta Thunberg ha puntualizado que los seres humanos tienen hasta el año 2030 para poder contrarrestar el cambio climático, de lo contrario el planeta entraría en una reacción en cadena de desastres y pérdidas naturales, que acabarían con la vida del ser humano.

Sin embargo, con los incendios masivos como los de Australia y la Selva de la Amazonía, expertos aseguran que la esperanza que se tenía de salvar el planeta antes de 2030, se ha reducido y el tiempo que el ser humano tiene para actuar a favor del medio ambiente es menor.

Puedes leer: Lucha contra el cambio climático, la asignatura favorita de Greta Thunberg

El ser humano es necio ante el cambio climático

El estudio Who cares, who does?, elaborado por la empresa de consultoría Kantar Worldpanel, analizó el interés que muestran las personas respecto al medio ambiente y en México 78% de los habitantes no tiene ninguna preocupación por el entorno natural. De acuerdo con el estudio, sólo 5% de la población mexicana muestra interés en todo momento o frecuentemente por el medio ambiente.

Who cares, who does? también explicó que las causas del desinterés de los mexicanos se debe principalmente a la cuestión económica y de practicidad, pues muchos encuestados comentaron que modificar sus hábitos a favor de la naturaleza es costoso y tedioso.

Lorena Sánchez, bióloga y activista, indicó que aunque los daños al planeta tierra son visibles, “el ser humano es necio y sigue sin tener conciencia de sus actos y de cómo estos afectan la vida natural”, pues el cambio en hábitos es nulo y las personas continúan desperdiciando agua, generando basura, contaminando zonas naturales y gastando energías irrenovables.

Finalmente, la bióloga reafirmó la postura de la ambientalista Greta Thunberg, pues “ciertamente el tiempo para salvar el planeta se agota y si seguimos sin actuar en unos años será tarde y nos arrepentiremos cuando veamos las terribles consecuencias de nuestro impacto en el mundo”.

 

Te puede interesar: Graves, los efectos de los incendios australianos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.