Heineken se suma al rescate del planeta

Heineken México es una empresa que busca contribuir con los objetivos ambientales de la Agenda 2030 creada por la ONU.


Heineken por el planeta


Heineken México se caracteriza por ser una empresa verde y a favor del planeta, pues no es novedad que la cervecera es responsable de cientos de programas que apoyan la ecología y el cuidado del medio ambiente de manera nacional e internacional; sin embargo, Heineken y la empresa de refrigeración Imbera han decidido ir más allá creando refrigeradores reciclables y reutilizables.

La idea de crear “Refrigeradores verdes circulares”, como fue llamado el proyecto, surge del concepto de economía circular, que plantea que los recursos no tengan vida útil y se utilice todo el material de un producto para que no exista basura. La economía circular funciona en tres conceptos: reducir, reutilizar y reciclar; por ejemplo, si compras ropa, la economía circular plantea que cuando ya no te quede la prenda o se rompa, utilices la tela restante para crear trapos, otras prendas o artículos a los que les puedas dar un uso.

Puedes leer: Economía circular: adiós, desechos 

Heineken e Imbera buscan hacer lo mismo con sus refrigeradores, 99% compuestos de materiales que aseguran reuso y reciclaje. Los refrigeradores verdes tendrán luces LED, que reducirán el consumo de energía; plástico reciclado de otros refrigeradores; gases de enfriamiento amigables con el medio ambiente y serán distribuidos estratégicamente para que los camiones reduzcan sus emisiones de CO2.

Óscar Gálvez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Heineken México, aseguró que inicialmente se distribuirán 12 mil refrigeradores a inicios de 2020 y posteriormente se crearán más de esos aparatos. “Trabajamos arduamente para que todos nuestros procesos y operaciones estén siempre alineados a los principios éticos y de responsabilidad socioambiental que nos caracterizan”, comentó Gálvez y recalcó que Heineken es una empresa que busca contribuir con los objetivos ambientales de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, el directivo de Heineken indicó que los “Refrigeradores verdes circulares” convierten a Heineken en la primera empresa en el país que logra transitar hacía una economía circular y la primera en el mundo en implementar un proyecto tan complejo. Óscar Gálvez recalcó que Heineken trata de reutilizar todo lo que emplean para producir cerveza y dio el ejemplo de la malta: con el sobrante crean alimento para ganado y se encuentran haciendo pruebas para fabricar barras energéticas con ese ingrediente.

Finalmente, Óscar Gálvez aseguró que la cervecera pretende ser un ejemplo para las empresas y la sociedad, pues “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y para Heineken México es de vital importancia hacer algo respecto a la amenaza que representan el cambio climático y sus efectos a nuestro alrededor”.

 

Te puede interesar: Sufre el planeta su peor deterioro 

 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.