Empresas verdes por el planeta

Conoce a algunas empresas que están marcando la diferencia por su trabajo a favor del medio ambiente.


Empresas actuando por el planeta


Detener la crisis ambiental que enfrenta el planeta es un trabajo en equipo, y por equipo no sólo me refiero al esfuerzo que hacen vecinos, familia y comunidades enteras, pues esa misión también les corresponde a las empresas que son responsables del impacto que la industria comercial genera.

Afortunadamente más de una empresa nacional e internacional y sin importar a lo que cada una se dedique, ha entendido a la perfección la gran tarea que tiene enfrente. Voy a contarte de algunas empresas que están marcando la diferencia por su gran trabajo en favor del medio ambiente.

1.- Grupo Bimbo. La gran empresa mexicana no sólo te salva del hambre y el antojo, también tiene varios proyectos que están comprometidos con el medio ambiente. Por ejemplo, desde hace siete años Bimbo maneja un programa de cuidado del agua y la cantidad de agua que se ha ahorrado podría llenar más de 111 albercas olímpicas.

Además, recientemente lanzó la línea Bimbo Vital que maneja empaques 100% biodegradables, dándote la oportunidad de incluir en compostas las envolturas de los productos que consumas.

2.- TV Azteca. La empresa de entretenimiento y contenido audiovisual anualmente lidera uno de los movimientos verdes más grandes de México. Limpiemos nuestro México cumple 10 años de limpiar el país y en ese tiempo ha logrado la participación de 8 millones de mexicanos, que han recolectado más de 250 mil toneladas de basura.

El objetivo de TV Azteca es claro, frenar la contaminación en México y la campaña es apoyada por todo tipo personalidades ya que desde directivos hasta actores limpian las calles mexicanas.

3.- Cemex. Además de producir cemento de gran calidad la empresa tiene bases sólidas en sustentabilidad, pues más de 14% de su consumo de energía es renovable y sus plantas de producción trabajan con combustibles alternos a la gasolina.

Anualmente Cemex evita la emisión de 8 millones de toneladas de CO2 y tiene ahorros de 135 millones de pesos.

4.- H&M. La reconocida empresa de ropa sabe que la industria de la ropa es una de las más contaminantes y ha puesto en marcha, desde hace algunos años, la campaña Recogida de ropa, que fomenta el reciclaje de ropa. La campaña es mundial y en todas las sucursales de H&M se reciben bolsas de ropa, sin importar la marca o la prenda, por cada bolsa se entrega un cupón que podrás utilizar en tus compras en la tienda.

La ropa que H&M colecta es destinada a sus centros de reciclado, donde convierten todas las prendas en todo tipo de artículos, de limpieza, aislantes para la industria automovilística o colecciones de moda reciclada.

5.- Soriana. La conocida cadena de supermercados se ha comprometido con el medio ambiente y ha creado uno de los proyectos verdes más grandes de México. Grupo Soriana y GEMEX planean construir dos parques eólicos en Tamaulipas, los cuales abastecerán de energía sustentable a 311 tiendas durante los próximos 20 años.

Estas empresas son el ejemplo de que sí se puede tener un negocio y ser responsable con el planeta. Obviamente, aún hay muchas empresas que deben sumarse a la lucha contra la crisis ambiental que está matando nuestro planeta, pero estos ejemplos avivan la esperanza de lograr un cambio a tiempo.

 

Te puede interesar: Adidas, a favor de la vida marina 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.