Súbete a este ciclo escolar, empresas por la educación

“Súbete a este ciclo escolar” publica tips y métodos de estudio, para hacer tareas, aprender a tomar clases sin distraerse tanto y otros consejos para lograr un mejor aprendizaje con la educación virtual.


Súbete a este nuevo ciclo escolar


Office Depot, 3M, Epson, Casio, Kimberly Clark, la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de la Comunicación, lanzaron la campaña “Súbete a este ciclo escolar”, para motivar a alumnos a continuar con la educación a distancia y a padres de familia a no permitir que sus hijos abandonen o descuiden su educación durante este periodo de clases virtuales, pues los conocimientos que no se adquieran, podrían repercutir en su futuro académico y laboral.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la pandemia, 10% de los niños que estudiaban primaria o secundaria abandonaron su educación; mientras que a nivel medio superior, 8% de los jóvenes tuvieron que interrumpir sus estudios. “Súbete a este ciclo escolar” publica tips y métodos de estudio, para hacer tareas, aprender a tomar clases sin distraerse tanto y otros consejos para lograr un mejor aprendizaje con la educación virtual en la página www.leermx.org 

Además, en el marco del lanzamiento de la campaña, representantes de las empresas impulsoras de la iniciativa se reunieron en el foro “Juntos Impulsando la Educación en México”, para compartir su visión respecto a la educación en México. En el evento participaron José Varela, director general de 3M; Jaime Alverde, director general de Office Depot; Mario Pedreros, director regional de Epson México; Alfredo Cano, director de División de Productos de Consumo de Casio México; José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas y residente del Consejo de la Comunicación, y como moderadora Patricia Ganem, presidenta de Grupo Loga.

Durante el conversatorio, los participantes coincidieron en que la educación formal en México debe fortalecer las competencias y habilidades matemáticas, tecnológicas y científicas, además de la vital comprensión lectora, ya que son herramientas que le servirán al estudiante, próximo profesionista, en su desarrollo personal, profesional y le darán conocimientos básicos.

“Ante los retos actuales, es necesario que los maestros desarrollen las habilidades blandas de sus estudiantes como el trabajo en equipo, la capacidad de análisis y razonamiento, la innovación y el pensamiento creativo y sobre todo impulsar un sistema educativo que motive a aprender toda la vida”, comentaron los empresarios y reconocieron la entrega y labor inigualable de los docentes, que no sólo en esta época de crisis, sino toda la vida, se esfuerzan en capacitarse, actualizarse y continuar enseñando y formando a los mexicanos del mañana.

Finalmente, los representantes de diversas empresas impulsoras de la campaña “Súbete a este ciclo escolar”, subrayaron que la buena relación y comunicación entre padres de familia y docentes es vital y es la clave del aprendizaje, el desarrollo y el encaminamiento correcto de los alumnos. El evento fue visualizado por más de 850 maestras, directores de escuelas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegios de bachilleres, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios y escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para conocer más acerca de la campaña “Súbete a este ciclo escolar”, puedes visitar la página www.leermx.org 

 

Te puede interesar: Beca para estudiantes deportistas y de excelencia: UNAM

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.