Ricardo Fernández, nuevo presidente de Alianza de Maestros

Ricardo Fernández Candia fue nombrado como nuevo presidente de la asociación civil Alianza de Maestros, en sustitución de Guillermo Vargas.



La ceremonia se llevó a cabo en el marco de su segunda reunión anual, donde Fernández Candia dio a conocer su perspectiva acerca de la educación actual del país y de las iniciativas de la Alianza de Maestros.

Ricardo Fernández Candia cuenta con una larga trayectoria dentro del sector educativo: trabajó como coordinador y responsable de educación federalizada en el estado de Baja California; como diputado federal, representó también a la operación parlamentaria en el sector educativo, además de su labor como catedrático universitario.

En entrevista con Yo Influyo, Fernández Candia enfatizó que en su vida, la vocación por la educación es “una pasión muy fuerte” y reconoce que actualmente los maestros se enfrentan a grandes retos, con la llegada de la Reforma Educativa.

“Es vital que los maestros se actualicen”, afirma el nuevo presidente de Alianza de Maestros, y reconoce que es importante trabajar en los valores, ya que se “ha perdido la formación cívica y ética”, lo que hoy en día ha dejado graves consecuencias en nuestra sociedad.

Algunas de sus principales iniciativas son difundir con nuevos bríos las propuestas que Alianza de Maestros tiene, fortalecer la asociación y generar recursos suficientes para sostener el trabajo de la misma.

Ricardo Fernández finalizó agradeciendo a los maestros que dedican su vida a la vocación de enseñar y educar a las próximas generaciones del país y dejó en claro que “la sociedad le debe más a los maestros, que los maestros a la sociedad”.

“Alianza de Maestros es una asociación civil, dirigida a entender las necesidades de los educadores de nuestro país a través de compartir, reflexionar sobre nuestra vocación, actualizarnos, seguir en constante capacitación y evaluar nuestra práctica educativa. Revalorizar la labor y el trabajo de los maestros”, señalan en su portal de internet.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.