Ssa y SEP aseguran que no ha habido repuntes de contagios en escuelas

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que 169 mil 864 escuelas se han sumado al regreso a clases presenciales y ninguna ha reportado altos niveles de contagios.


 


La Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que a dos meses de que miles de alumnos regresaron a clases presenciales, no ha habido un repunte de contagios de COVID-19. Datos arrojan que solo se han identificado 0.15 por ciento de contagios en aulas y no se ha “propagado el virus”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que desde el 30 de agosto “no se han identificado repuntes en la población escolar juvenil e infantil, tenemos una reducción sostenida, el 0.15 por ciento de las escuelas han tenido una afectación… y sólo ha sido de un grupo, que no se propaga al resto de la escuela”.

Además, el funcionario aseguró que en los contagios que se han registrado en centros escolares, ningún enfermo registró un cuadro de salud grave, solo presentó síntomas comunes y leves de COVID-19. “La mayoría de los casos que han ocurrido en estas edades han sido leves. Nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia”, comentó López-Gatell.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que 169 mil 864 escuelas se han sumado al regreso a clases presenciales y ninguna ha reportado altos niveles de contagios.

“Ha habido un aumento de participación y esto es gracias a la participación de la comunidad escolar, a los padres de familia, a las autoridades educativas, a los maestros, a los tres órdenes de gobierno. Vamos a seguir con esos protocolos”, comentó Delfina Gómez y aseguró que cerca de 18.2 millones de alumnos ya se encuentran en aulas.

Respecto a la vacunación anti-COVID-19, cada vez hay mayor avance, esta semana se realiza la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, por lo que autoridades han informado que se han aplicado 117 millones 240 mil 849 vacunas en 70 millones 996 mil 565 ciudadanos.

 

Te puede interesar: Inicia vacunación para jóvenes con comorbilidades en Ciudad de México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.