Artículos escolares registran hasta 15% de aumento en precio: ANFAEO

El presidente de la ANFAEO, Diego Céspedes, subrayó que el aumento de los útiles escolares se registra entre 7 y 15 por ciento, dependiendo del material.



La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO) informó que durante el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, se ha registrado un aumento hasta del 15 por ciento en el precio de útiles escolares, debido a que las tiendas de esos artículos enfrentan un desabasto de materiales escolares.

Además, la ANFAEO destacó que, a parte del desabasto, la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento en los costos de importaciones y otros procesos, lo que ha hecho que los materiales eleven su precio. El presidente de la ANFAEO, Diego Céspedes, subrayó que el incremento de los útiles escolares se registra entre 7 y 15 por ciento, dependiendo del material.

“El inventario de las tiendas está muy bajo, en los grandes mayoristas no es tan bajo, pero tampoco fuerte como para aguantar la demanda de una temporada escolar, y los fabricantes esperamos certidumbre”, comentó Diego Céspedes.

Respecto al regreso a clases, a finales de agosto, el presidente de la ANFAEO mencionó que quienes forman parte del sector papelero, de uniformes o escolar, han pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que emita una lista de útiles para los alumnos para que los vendedores puedan prever la venta de mercancía.

Finalmente, Diego Céspedes subrayó que debido a la pandemia se han registrado cierres de 25 mil papelerías, tan sólo en lo que va de 2021, pues las ventas en esos establecimientos han caído 50 por ciento por debajo de lo acostumbrado.

 

Te puede interesar: ANPEC estima gasto de 5 mil 375 pesos por estudiante en el regreso a clases

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.