En el ciclo escolar 2021-2022, se reforzarán medidas sanitarias: SEP

Las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y la medida prioritaria es que los alumnos y docentes tengan acceso garantizado a agua, jabón y gel antibacterial.



Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que durante el periodo escolar 2021-2022 se reforzarán las medidas sanitarias en centros educativos. Las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y la medida prioritaria es que los alumnos y docentes tengan acceso garantizado a agua, jabón y gel antibacterial.

Luego de que a finales del ciclo escolar 2020-2021 se intentara reanudar clases, sin éxito, se registraron diversos contagios de COVID-19 en aulas educativas, por lo que el gobierno y las autoridades educativas aseguraron que van a reforzar las medidas para el regreso a clases. El regreso escalonado a clases presenciales no se descarta.

Para el ciclo escolar 2021-2022, se establecerán desinfecciones y limpieza en las escuelas y centros educativos; habrá Comités Participativos de Salud Escolar, donde se establecerán filtros sanitarios entre la escuela y el hogar; se dará prioridad y mayor cuidado a maestras y maestros que se clasifiquen en grupos de riesgo, y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

La sana distancia será vital; los espacios abiertos serán maximizados; no habrá ceremonias, festivales o reuniones; se dará ayuda socioemocional para todo el personal escolar y alumnos y en caso de que haya algún caso de COVID-19, se cerrará la escuela. El acceso a agua, jabón y gel antibacterial para alumnos, docentes y personal escolar será una medida vital.

Por otra parte, por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se planea otorgar becas de hasta mil 600 pesos mensuales para niños que hayan quedado huérfanos debido a la pandemia de COVID-19. El Senado de México estimó que de 185 mil a 150 mil niños perdieron a sus padres, tras enfermar de SARS-CoV-2.

Las becas para niños que hayan perdido a sus padres se incorporarán a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

 

Te puede interesar: Durará 200 días el próximo periodo escolar: SEP

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.