Promoverán atención psicológica en pacientes terminales

Es necesario tomar conciencia de la relación entre la salud mental y las enfermedades crónico-degenerativas.


 


El Hospital Juárez de México (HJM), en específico la Unidad de Salud Mental, realizará una jornada informativa acerca de los síntomas y padecimientos relacionados con las emociones de los pacientes que padecen enfermedades crónicas o degenerativas.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre, el HJM abrirá las puertas del auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez para una jornada informativa; donde se tratarán temas personales, familiares, sociales y laborales de personas con padecimientos terminales.

Leer: Reforzar la cultura de donación es un compromiso social: CENATRA 

Los especialistas subrayaron que “la realidad con la que viven estas personas a diario ha aumentado los casos de depresión”. Mediante la jornada se promoverá la atención psicológica adecuada, ya que el mejorar el estado de ánimo genera adherencia al tratamiento y evita recaídas.

Finalmente los especialistas indican que es necesario que las personas establezcan vínculos afectivos sólidos, que las ayuden a ser fuertes y resistentes ante situaciones adversas o de emergencia. Concluyeron destacando que ante los sismos de septiembre de 2017 la “población mexicana tuvo muestras de fortaleza y solidaridad social que permitieron afrontar y superar la emergencia”.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.